Adelante y PCA llaman a la movilización el 1 de mayo para luchar contra la precariedad

0

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han realizado esta mañana del martes un llamamiento a la movilización para la manifestación del 1 de mayo en favor de los derechos de los trabajadores.

Según ha señalado Mónica Rossi, Huelva adolece de grandes problemas de precariedad laboral y aún cuenta con más de 20.000 parados en la ciudad, por lo que ha pedido a la clase trabajadora que se movilice para exigir sus derechos en una ciudad lastrada por los contratos basura y con múltiples problemas laborales.

Rossi ha indicado además que en Huelva “tenemos la mayor brecha salarial de toda España” por lo que ha pedido especialmente a las mujeres a que vayan a la movilización y ha asegurado que “el futuro gobierno de Adelante Huelva tendrá en cuenta estas reivindicaciones y pondrá en marcha medidas para eliminar la brecha salarial desde el Ayuntamiento de Huelva con medidas concretas”.

La candidata a la alcaldía de Huelva ha añadido que desde el Ayuntamiento de Huelva, aunque no tiene competencias directas en materia de empleo, sí que se puede crear el clima propicio y actividades de dinamización para la ciudadanía tenga mejores oportunidades de empleabilidad y acabar así con uno de los principales problemas que tiene la ciudad

Remunicipalización de servicios


Por su parte Jesús Amador se ha referido a medidas concretas del programa que pueden hacer mejorar las perspectivas de empleo de los onubenses y que pasan por la remunicipalización de los servicios públicos. En este sentido, Amador a indicado que desde Adelante Huelva van a proponer la remunicipalización del 51% de las acciones de Aguas de Huelva y además, crearán una empresa pública comercializadora de energía. También se plantean medidas en cuanto a la recuperación pública de la zona azul para poner tarifas acordes a las verdaderas necesidades de la población o de la recogida de basuras también con un servicio público.

Todas estas medidas, apunta Amador, redundaría en la mejora del empleo que “además de incrementarlo en cantidad de personas a las que sacar del paro” permitiría un empleo regulado y de calidad que ofrecen siempre las empresas públicas y en las que Adelante Huelva va a poner toda la carne en el asador”.

Además, Amador ha señalado que desde Adelante Huelva “revisaremos y aplicaremos las cláusulas sociales en la contratación pública, deigualdad de oportunidades, de fomento del empleo, de cumplimiento de losconvenios laborales, medioambientales y de economía social y solidaria, incluyendouna cláusula de rescisión automática de los contratos con empresas que no respetenlos derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.

PARTIDO COMUNISTA

Por su parte, desde el PCA se ha informado que “la militancia comunista de Huelva se reunió el pasado lunes 29 de abril para analizar los resultados de las elecciones generales y para preparar su participación en la manifestación del Primero de Mayo convocada por las organizaciones sindicales”.

En declaraciones del secretario local del PCE, Víctor M. Macías Caro, en referencia  a las elecciones generales, la militancia comunista de Huelva comparte con el resto de la clase trabajadora su alegría por “haber parado en las urnas el avance de la versión más reaccionaria y antisocial de la derecha” y por “el hundimiento del PP, que representa las políticas que tanto sufrimiento han creado en los últimos años”.

No obstante, desde el PCE se insiste en que “la lucha sindical y social de las y los trabajadores sigue siendo imprescindible y tras las elecciones del 28 de abril es evidente que va a ser precisa mucha unidad y fortaleza para combatir a quienes tengan la tentación de seguir ahondando en más de lo mismo.” Según Macías Caro, “no solo no nos vamos a resignar a sobrevivir, sino que estamos preparadas para construir un modelo productivo que garantice una vida digna a todas las personas y acabe con las desigualdades estructurales entre clases y entre géneros”.

En este sentido, Macías Caro ha explicado que “llamamos a todas y todos los onubenses a acudir a la manifestación del Primero de Mayo, que saldrá de la Plaza 12 de octubre a las 12:00, con la convicción de que es más necesario que nunca poner en primer lugar los derechos de la clase trabajadora frente a un sistema económico sustentado en la explotación y la desigualdad, incompatible con una vida digna”.

En definitiva, el PCE seguirá trabajando incansable por los derechos de la clase obrera, de la inmensa mayoría, por la unidad y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y de los movimientos sociales. “Paramos a la reacción, empujemos a la revolución”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies