Aprobado el concierto de cinco nuevas plazas en la residencia de Zalamea

0

La parlamentaria onubense María Márquez ha mostrado su satisfacción tras aprobarse en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) que ha defendido para el concierto de cinco nuevas plazas en la residencia de mayores ‘Don Manuel Cirilo Arroyo Arrayás’ de Zalamea La Real que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos.

A partir de este momento, la Cámara andaluza instará al Consejo de Gobierno a que la Junta de Andalucía, en el ejercicio 2019, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, contemple el concierto de estas nuevas plazas, hasta alcanzar un total de 25, “con el fin de garantizar la viabilidad de este centro y dar respuesta al compromiso ya adquirido por los anteriores responsables socialistas provinciales y regionales de la Consejería con esta residencia de mayores”.

María Márquez ha recordado que “se trata de un compromiso fruto del trabajo realizado por el PSOE de Zalamea y del candidato a la Alcaldía, Diego Rodríguez, con el anterior Gobierno socialista que reivindicaron el aumento de plazas para profesionales porque detectaron que el centro presentaba una situación deficitaria”. Por ello, tras varias reuniones con “el anterior Gobierno socialista se adquirió el compromiso para el concierto de cinco nuevas plazas como solución para la viabilidad de la residencia y para que las condiciones laborales de las trabajadoras fueran dignas”.

Por último, Márquez ha recordado que hace unos meses ya preguntó a la consejera en el Parlamento y que ni la consejera ni ningún representante de la Junta en Huelva del PP o Cs habían realizado ninguna gestión.

“Desde el PSOE, tanto a nivel local, provincial y regional, hemos puesto todo nuestro empeño para conseguir el concierto de estas cinco nuevas plazas. A partir de este momento vamos a estar muy vigilantes para que el Gobierno andaluz cumpla”.

DESDOBLE ALMONTE-MATALASCAÑAS

Por otra parte, “el PP y Ciudadanos han votado en contra de incluir en los presupuestos para este año la partida para el desdoble de la carretera A-483 que une Almonte y Matalascañas”, según informa el PSOE en una nota de prensa. “Así ha quedado de manifiesto en la Comisión de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio en el Parlamento de Andalucía tras la votación de la Proposición No de Ley (PNL) que ha defendido la parlamentaria onubense María Márquez”, se asegura en la nota.

En esta línea, la parlamentaria andaluza por Huelva ha indicado que se trata de una reivindicación “necesaria” debido al alto índice de siniestralidad. Asimismo, ha recordado que el actual presidente de la Junta, Moreno Bonilla, “prometió públicamente que el desdoble de la A-483 era una reclamación justa, necesaria y oportuna”. Unas declaraciones que hizo coincidiendo con un accidente mortal. Por lo que “era de recibo que cumpliera con ese compromiso y no centrar su actuación de gobierno en engaños”.

Según Márquez, “el PP está demostrando que sus promesas no tienen validez porque se aprovechó del dolor de los familiares de las víctimas asegurando, en un acto que hizo junto a la Plataforma por el Desdoble, que si llegaba a ser presidente de la Junta ese desdoble en su primer presupuesto sería una realidad”.

Por último, ha señalado que otra de las cuestiones que se ha incluido en la PNL de hoy ha sido la de instar al Gobierno andaluz a dar a conocer los estudios económicos y técnicos ya recomendados por la Consejería de Fomento en 2018, a la mayor brevedad posible. Y continuar con la interlocución con el Ayuntamiento de Almonte, sus agentes sociales y económicos en relación a la propuesta de desdoble de la carretera Almonte-Matalascañas, A-483. Y esto ha sido lo único que ha contado con el respaldo del resto de los grupos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies