Cruz Roja ayuda a más de 3.300 personas a mejorar su empleabilidad

0

El Plan de Empleo de Cruz Roja Huelva, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para participar en el mercado laboral, conmemora el Día del Trabajo mostrando la labor realizada junto a las personas usuarias y el voluntariado en 2018. Más de 3.300 personas mejoraron su empleabilidad con su esfuerzo y el apoyo de la organización durante el pasado año en todo el territorio de Huelva. De ellas, más de 2.000 fueron mujeres (el 61%), quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al empleo, seguido por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado en 2018 con más de 300 empresas colaboradoras que, además de colaborar en formación a través de prácticas, en campañas como ‘Contrata Sin Género de Dudas’ o en acciones como la Mesa por la Empleabilidad, han permitido gestionar casi 300 ofertas de empleo en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. Gracias a la implicación del sector empresarial onubense y al esfuerzo conjunto, el 36% de las personas participantes en las iniciativas de acercamiento y acceso al empleo ha conseguido trabajo tras su paso por Cruz Roja.

Además de la Orientación y la Intermediación, la Formación es el otro pilar fundamental de los itinerarios integrales de acompañamiento del Plan de Empleo, de ahí que la búsqueda de materias con posibilidades de futuro y la organización de acciones formativas sea constante. En 2018, se han llevado a cabo cursos con las siguientes temáticas: sector Hostelería y Turismo (Elaboraciones Culinarias Básicas y Elementales; Servicio y Atención en Restaurante; Operaciones Básicas de Piso en Alojamientos; Recepción en Alojamientos), Comercio (Actividades Auxiliares de Comercio), Servicios Personales y a las Empresas (Auxiliar de Ayuda a Domicilio; Organización y Gestión de Almacenes; Limpieza de inmuebles; Confección de Vestuario a Medida en Textil).


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies