La cirugía estética aumenta la autoestima y da seguridad en sí mismo

0

En el mundo actual la imagen significa mucho para la belleza femenina. Se puede afirmar que es clave en lo social y profesional. La belleza provoca en los demás más receptividad, al menos en el ámbito mediático.

La cirugía plástica estética también tiene otras connotaciones, ya que ayuda a la mujer a sentirse más cómoda con su cuerpo y aumentar su autoestima. La cirugía plástica reparadora ayuda a solucionar problemas estéticos generados por accidentes o deformaciones de nacimiento.

Conociendo más a uno de los mejores cirujanos plásticos de España

El cirujano plástico Raimundo Cantero es considerado uno de los mejores cirujanos plásticos actuales y con mejor proyección a futuro, en el sector de la Cirugía Plástica, tanto estética como reparadora. Ha pasado por algunos de los principales centros y clínicas más importantes a nivel nacional durante su especialización.

También hay que agregar a su impecable currículum que el Dr. Raimundo Cantero fue galardonado en el año 2016 como el ganador de los Doctoralia Awards y en 2018 como el segundo mejor cirujano plástico de España por la misma academia.

Ha sido partícipe de muchos congresos y reuniones de su especialidad, donde fue uno de los disertantes. Continúa su actualización en forma permanente mediante la asistencia a cursos y los mencionados congresos, para siempre estar al día de todas las novedades.


Su filosofía de trabajo se basa en la “cercanía y transparencia” según sus propias palabras, y su equipo lo asiste con verdadera “dedicación y constancia”.

Detalles de la cirugía estética más requerida

Una de las cirugías plásticas estéticas que más demanda tiene es el aumento de pecho en Málaga, que también se denomina mamoplastia de aumento. Se utiliza para darle mejor forma y volumen a los pechos de pacientes cuyas mamas son de poco tamaño y desean aumentarlo. También para que la reducción de volumen tras el embarazo sea corregida o cuando las mamas son de diferente tamaño entre sí.

En el mundo, las operaciones de aumento de volumen en las mamas son una de las más requeridas, y sólo en España se realizan unas 18 mil por año. La mamoplastia se llevan a cabo en un quirófano con anestesia general, y su duración es de unos 30 a 45 minutos. El postoperatorio sólo dura 24 horas, y al día siguiente la paciente puede irse a su domicilio.

Consiste en el implante de una prótesis en cada mama, mediante una incisión que puede ser areolar o sub mamaria, siendo ésta última la más utilizada. Las prótesis mamarias son de gel de silicona de alta cohesividad, de la más alta calidad y son garantidas por el fabricante de por vida.

Antiguamente se utilizaban prótesis de silicona de baja cohesividad, lo que provocaba algunas veces problemas de roturas. Las utilizadas en la actualidad son de última generación, y sólo se recomienda realizar una resonancia magnética pasados diez años de la cirugía original.

La rinoplastia no es solo una solución estética

En la estética facial, la nariz es uno de los puntos clave, por lo que su asimetría, con formas desproporcionadas respecto al resto de la cara, puede parecer antiestética, descompensando la armonía del rostro.

En ciertas ocasiones no es la parte estética la que está en juego, sino que el paciente puede tener dificultades para respirar por la forma que tiene su nariz. Esto puede haber sido provocado por un traumatismo a raíz de un golpe o no, pero siempre requiere una rinoplastia u operación de nariz.

La cirugía se encarga de la corrección y de armonizar la nariz con el resto del rostro, y con ella se eliminan los problemas respiratorios. Puede realizarse en forma cerrada, cuando se hace por dentro de la nariz, donde no hay cicatrices, o en forma abierta, cuando es necesaria la modificación de la punta nasal, hacer correcciones por desviación, y otros casos específicos.

Es realizada en un quirófano, pudiendo utilizar anestesia local o general, y según el tipo de cirugía puede tener una duración de entre 30 minutos y dos horas. El alta se produce el mismo día de la cirugía, y el Dr. Cantero en persona dará las instrucciones al paciente, hasta que se deba hacer la primera revisión en una semana aproximadamente.

La rinoplastia no es dolorosa, pero causa malestar por hinchazón y taponamiento durante las primeras 24 a 48 horas, donde después de la operación se han puesto tapones para evitar el sangrado nasal, y se debe respirar por la boca.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies