Marta Martín recoge en ‘¡Click!’ las claves del Mindfulness

0

Pábilo Editorial publica ‘Click!’, el primer libro de la trabajadora social onubense Marta Martín, quien, con los dibujos de la ilustradora gaditana Adrie Tejero, ha elaborado un álbum ilustrado cuya historia, como indica la sinopsis, “está forjada en una serie de valores que se cultivan en la práctica de Mindfulness y que nos lleva más allá de la inmediatez con la que vivimos lo cotidiano”.

Este trabajo, que acaba de salir al mercado, tendrá su puesta de largo en el marco de la 45ª Feria del Libro de Huelva, evento del que será protagonista este jueves 2 de mayo a partir de las siete de la tarde con un acto de presentación en el que la autora desgranará las claves de un trabajo didáctico, metafórico y cargado de mensajes para conectar con la atención. La autora estará acompañada por Juan Manuel Alarcón, psicólogo y experto en Mindfulness.

‘¡Click!’, como explica la propia autora, “es un cuento, una metáfora, que recoge el camino que una niña recorre en su descubrimiento de uno de sus recursos personales más potentes a través de la práctica de Mindfulness. Y como todo cuento nos aporta un mensaje que puede transformar nuestra existencia”. Marta Martín, con una amplia experiencia en Mindfulness con niños y adultos, a través de su narrativa introduce al joven en la práctica de la atención plena y la presencia consciente. El Mindfulness, como nos hace ver la autora con una extrema sensibilidad en el desarrollo del libro, “es una herramienta básica para la vida cotidiana y primordial en cualquier etapa educativa”. El autor del prólogo es Juan José Mancheño, coordinador  del Área de Salud Mental de Huelva, quien señala que “ojalá lo que Marta enseña forme parte de las enseñanzas habituales de las escuelas. Seguro que tendríamos un mundo mejor”.

Para conocer mucho más sobre el trabajo de Marta Martín, esta trabajadora social desglosa su trayectoria en la web: www.martamartingomez.es.

‘¡Click!’ está ya disponible en librerías de toda España y en la tienda online de www.pabiloeditorial.com.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies