García del Cid presenta su candidatura de Independientes en Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chema García del Cid será el candidato de Independientes a la Alcaldía de Ayamonte en las próximas Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Este mismo martes ha presentado a los integrantes de su lista y su proyecto de cambio para el municipio en un encuentro en el que ha estado arropado por militantes y simpatizantes de la formación y por diferentes miembros de la coalición Independientes, entre ellos el secretario general, Paco Díaz Ojeda, y la responsable de campaña, Lidia Calvo, que ha sido la encargada de presentar al candidato.

Durante el encuentro, García del Cid ha resaltado que Ayamonte se encuentra actualmente “en una situación de abandono y de retroceso en la provincia de Huelva” y, ante esta situación, Independientes por Ayamonte “es la única alternativa para cambiar la localidad”. Muestra de ello es que, durante estos años en la oposición, el candidato de Independientes ha logrado “reducir la deuda municipal con medidas como la salida de la RSU de Giahsa, de más de 2,6 millones, del Servicio de Gestión Tributaria, con un ahorro de 600.000 euros, y la reclamación a Diputación de una partida correspondiente para los vecinos de Ayamonte de 160.000 euros”. Por ello, García del Cid ha mantenido que “si como único concejal y desde la oposición he sido capaz de conseguir todo esto, teniendo la posibilidad de ser el alcalde, con todos los recursos a favor, podré solucionar todas las deficiencias que tenemos en la actualidad”.

Por su parte, la responsable de campaña, Lidia Calvo, ha destacado durante su intervención que los ciudadanos “están cansados de los partidos tradicionales, que solo miran por sus intereses y sus siglas”. Ante esta situación, en Independientes “entendemos la política de otra manera, venimos con las manos limpias y dispuestos a trabajar por nuestros pueblos y por nuestra gente, desde el conocimiento de las realidades de nuestros municipios, y, por ello, tenemos un discurso 100% municipalista y valiente”. En este punto, Calvo ha resaltado la “valentía de Chema García para querer cambiar el rumbo de Ayamonte”, y ha asegurado que “no solo sabe cómo hacerlo, sino que tiene el mejor equipo y el mejor proyecto para lograrlo”.

A lo largo del encuentro, García del Cid y su equipo han dado también a conocer algunas de las iniciativas de su programa electoral para mejorar Ayamonte. Así, entre otras medidas, Independientes por Ayamonte aprobará definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y desarrollará un Plan de Usos del Puerto de Ayamonte con nuevas infraestructuras en la zona portuaria.

El fomento del turismo es precisamente uno de los pilares principales del programa electoral de Independientes por Ayamonte. Para ello, García del Cid propone la creación de un Patronato de Turismo y el impulso definitivo de la Eurociudad del Guadiana, para atraer así a más visitantes a la localidad. Asimismo, apostará por el turismo de autocaravanas y de camping como una medida para desestacionalizar el turismo de sol y playa.


Con el objetivo también de impulsar el turismo, a la vez que se ofrece una amplia programación de actividades para los vecinos y vecinas de Ayamonte, García del Cid propone la recuperación de la antigua Casa Cuna como un espacio de ocio y sede de las distintas asociaciones del municipio, así como la puesta en marcha de un Centro de Exposiciones y Congresos, donde se instaurará un nivel de Enseñanza Profesional para un Conservatorio de Música. A esto se suma la creación de un espacio museístico que ponga en valor el patrimonio histórico, arqueológico, cultural y etnográfico de Ayamonte.

Estas son solo algunas de las medidas de Independientes por Ayamonte para la localidad, y, a lo largo de los próximos días, su candidato y los integrantes de la lista darán a conocer a sus vecinos otras muchas propuestas para lograr el cambio tan esperado en Ayamonte.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies