El delegado de Empleo visita ‘Abriendo Puertas’ y su Centro Especial de Empleo

0

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha visitado la Asociación ‘Abriendo Puertas’ de Moguer, una entidad que trabaja desde 1996 por la atención integral del colectivo de personas con discapacidad.

La asociación contribuye a la mejora de la calidad de vida de sus asociados, fomentando la formación y capacitación profesional, la enseñanza de personas con alguna discapacidad psíquica, física o sensorial, así como el asesoramiento y formación de sus familiares con el claro objeto de poder reintegrarlos laboral y socialmente.

Prácticamente desde su fundación, ‘Abriendo Puertas’ viene atendiendo a numerosas personas del entorno, siendo el único centro de referencia comarcal en las áreas de Atención Infantil Temprana y Centro Especial de Empleo. Este último tiene actualmente más de 150 usuarios.

El delegado de Empleo ha destacado “la importancia de estas entidades y la gran labor que realizan en la provincia para mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad”.

En la actualidad, ‘Abriendo Puertas’ mantiene activo su Centro Especial de Empleo en Moguer, cuya actividad gira en torno a la manipulación de envases dedicados al cultivo de berries y que da trabajo a 19 personas con discapacidad; el Servicio de Inserción Laboral especializado; el Centro de Atención Infantil Temprana, CAIT de referencia en el Condado de Huelva, (convenido con la Consejería de Salud); el Centro Ocupacional -no concertado-, que atiende a 15 usuarios con discapacidad intelectual; el servicio de logopedia, y el dispositivo de atención psicosocial a familias.


Augustín ha manifestado “el claro compromiso de la Junta de Andalucía con los colectivos más desfavorecidos, para lo que se articulan anualmente distintas líneas de ayudas económicas e incentivos a la contratación”. En el año 2018 se llegaron a conceder por parte del Servicio Andaluz de Empleo un total de 1.596,222 euros destinados a ayudas de mantenimiento de salarios de los trabajadores de los 36 Centros Especiales de Empleo existentes en la provincia de Huelva.

Del mismo modo, el delegado de Empleo ha recordado que “estos 36 Centros Especiales de Empleo, son considerados empresas como otras, con la particularidad de que el 70% de sus plantillas están formadas por personas que tienen, al menos, reconocida un 33% de discapacidad, lo que las convierte en empresas comprometidas socialmente, empresas que insertan al colectivo en el mercado laboral en las mismas condiciones que el resto de trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies