La Ejecutiva Provincial del PSOE analiza los resultados de las Generales

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción de que Huelva haya sido la quinta provincia de este país que más respaldo ha dado al PSOE en estas elecciones generales, sacando 52.628 votos más que el PP en la provincia. En esta línea, ha incidido en que “con estos datos, la ciudadanía de Huelva ha dicho de manera clara y contundente que quiere que el PSOE gobierne este país”.

Del mismo modo, ha apuntado que esta respuesta “deja patente y refuerza que somos el partido preferido de los onubenses. Huelva demuestra elecciones tras elecciones que es una tierra socialista y no hay mayor orgullo que seguir viendo que el mapa de esta provincia sigue siendo de color rojo. De nuevo los datos los corroboran, hemos conseguido 97.557 votos, frente a los 44.929 del PP, 44.698 de Ciudadanos, 34.233 de Podemos y 33.904 de VOX. Esto se traduce en que hemos ganado en 76 de 80 municipios, más las dos ELAs”.

En relación a Andalucía, el secretario general del PSOE de Huelva ha señalado su alegría de que el mapa de nuestra comunidad sea entero rojo, ya que se ha ganado en el 93,3% de los municipios. Hemos sido primera fuerza política en 9 de cada 10 municipios. “Unos resultados –ha proseguido- que nos sirven de acicate para volcarnos con fuerza, energía e ilusión en las elecciones municipales. En este momento estamos en las mejores condiciones para ganar el 26 de mayo”.

Asimismo, Caraballo ha resaltado también que hemos sido el partido más votado por los españoles, ya que hemos logrado 123 escaños y casi 7,5 millones de votos. Por lo que hemos alcanzado 38 escaños más que 2016.

Por último, el máximo dirigente de los socialistas onubenses ha destacado que “estos resultados nos reconforta muchísimo porque es señal de que la ciudadanía ha avalado el giro social que el Gobierno socialista ha dado en estos últimos diez meses. Un camino que ha iniciado nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que va a continuar, sin duda, recuperando derechos, redistribuyendo riqueza y creando empleo digno y de calidad”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies