Mazagón se sumerge este fin de semana en su romería del Carmen

0

La Virgen del Carmen recibirá este fin de semana las muestras de cariño y devoción de su pueblo de Mazagón, durante celebración de la Romería que comienza este viernes con la misa de romeros. La Virgen Marinera presidirá a las 12.00 horas el oficio religioso que se celebrará este año en el parque público por las obras que se están realizando en la parroquia del Sagrado Corazón de Las Dunas.

A partir de ese momento, los peregrinos y peregrinas iniciarán el camino que les llevará hasta el poblado forestal, paraje natural en el que se rendirá culto a la Patrona de Mazagón hasta el domingo.

Entre los actos más destacados de esta singular fiesta romera destaca el concurso de paellas, la ofrenda floral o el rosario de antorchas que tendrán lugar el sábado, para continuar el domingo con la siempre emotiva misa de romeros y con el acto de oración y despedida que se desarrolla en la ermita.

La Hermandad Romeros del Carmen que preside Rosa García organiza esta celebración mariana con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, encargado montar todas las infraestructuras y servicios que se activan durante el fin de semana.

Para velar por la protección y preservación de un espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, se solicita a los vecinos y visitantes que respeten las normas de seguridad.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies