Nativel Preciado, Elvira Navarro, Pive Amador y Laura Roldán, en la Feria del Libro

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue su programa de actividades en la 45 edición de Feria del Libro de Huelva con las presentaciones y firma de libros de los autores Pive Amador  y Eliacer Cansino esta tarde en la Plaza de las Monjas.

El CAL ha centrado su programación en la pluralidad y variedad de los autores onubenses y la vitalidad de las editoriales independientes andaluzas y de la provincia de Huelva. Así, la Feria del Libro de Huelva recoge la labor de editoriales independientes onubenses, como son Pábilo, Niebla, la reciente creada editorial malagueña Abresueños, dedicada a la literatura infantil, o la sevillana y también nueva editorial Extravertida. Junto a estas editoriales, los autores participantes serán Laura G. Roldán, que presentará mañana a las 18.00 ‘Una estrella para Rosie’ (Niebla), o el compositor y productor musical Pive Amador que trae esta tarde a las 20.00 su ‘Breviario de sentimientos’ (Extravertida).

Mañana a las 20.00, la periodista Nativel Preciado presenta su última novela, El Nobel y la corista (Espasa), la crónica vital de una abuela, contada por su nieta, bailarina de variedades de cierta fama en los años 20, que mantuvo, al parecer, relaciones con algunas de las más grandes personalidades de su tiempo. Nativel Preciado ha formado parte de numerosas redacciones en prensa, radio y televisión. Es una de las mejores entrevistadoras del país y ha recibido diversos premios periodísticos, entre otros el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989). Entre sus novelas destacan El egoísta, Camino de hierro (Premio Primavera 2007), Llegó el tiempo de las cerezas y Canta solo para mí.

Como broche final de la programación del CAL, el sábado a las 13.00 la onubense Elvira Navarro presenta La isla de los conejos (Random House), un conjunto de once relatos donde Navarro explora algunos de sus temas habituales enmarcados en la tensión latente entre la realidad y lo extraño. Un conflicto en el que se zambulle para recordarnos que la mayoría de lo que consideramos sólido en la vida no son más que convenciones que pueden hacerse añicos al menor roce. Incluida en la lista de los 22 mejores narradores en lengua española menores de 35 de la revista Granta, Elvira Navarro ha sido galardonada con el Premio Jaén de Novela, Premio Tormenta al mejor nuevo autor y finalista del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su novela La ciudad feliz. Ha colaborado con revistas como El Cultural de El Mundo, Ínsula, Letra Libres, Quimera, Turia o Calle 20, y con los diarios Público, Eldiario.es y El País. Ejerce la crítica literaria en Qué Leer, Revista de Libros y en el blog La tormenta en un vaso.

Programación infantil y juvenil


El Centro Andaluz de las Letras continúa esta tarde a las 18.00 el programa de actividades infantil y juvenil con la presentación y firma de libro de Eliacer Cansino ‘Leonardo da Vinci. El artista que escribía al revés’ (Grupo Anaya).

Se trata de una edición especial con motivo del V Centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, en un acercamiento para los más jóvenes a la gran figura del genio italiano como pintor, inventor, científico, un hombre del Renacimiento que se adelantó a su época. Sus múltiples cuadernos, en los que fue anotando impresiones, ideas y dibujos, se los dejó en custodia a su discípulo Francesco Melzi. Pero no fue hasta bien avanzado el siglo XIX cuando fueron realmente conocidos.

Las ilustraciones del libro han sido elaboradas por Helena Pérez. El encuentro de José Carlos Román sobre su libro ‘No me cuentes cuentos’ (Abresueños) cierra mañana viernes la programación literaria infantil, donde participará un grupo de escolares de 1º de primaria del CEIP Manuel Siurot. Todas las actividades se realizarán en el recinto de la feria en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies