Alcaldesa de Cañaveral exige a la Junta la reparación de la A-5300

0

La alcaldesa de Cañaveral de León y candidata para revalidar el cargo por Independientes en las próximas Elecciones Municipales, Mercedes Gordo Márquez, ha exigido a la Junta de Andalucía la reparación urgente de la carretera A-5300, que une la localidad con Hinojales y Arroyomolinos de León, al encontrarse en unas “condiciones pésimas” y suponer un “gran problema de seguridad para los ciudadanos”. Así se lo ha transmitido al delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Administración Autonómica en Huelva, José Manuel Correa, durante su visita al municipio.

Durante el encuentro, la alcaldesa de Cañaveral le ha explicado al delegado territorial del ramo que la A-5300 no solo conecta el municipio con Hinojales y Arroyomolinos, sino que es además la carretera que une Cañaveral de león con el centro de salud de urgencias de Cumbres Mayores, y que el alumnado del colegio, conformado por las sedes de Cañaveral de León e Hinojales, también frecuenta. Por ello, Gordo Márquez ha insistido en la necesidad de repararla cuanto antes.

Además, la alcaldesa de Cañaveral ha solicitado a la Junta de Andalucía el deslinde de la vía pecuaria que atraviesa el término municipal y la recuperación del proyecto de circunvalación, con el objetivo de evitar que los camiones pesados circulen por el pueblo y los daños y problemas que esto ocasiona a los vecinos.

Asimismo, Gordo Márquez ha solicitado información sobre la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas, cuyos trámites comenzarán a partir del día 9 de mayo, y ha planteado cuestiones patrimoniales relativas a la Estela Diademada Cañetera. En este caso, la alcaldesa de Cañaveral mantendrá una reunión de trabajo con el delegado del ramo y técnicos de Cultura de la Junta de Andalucía el próximo 8 de mayo, en la que también se tratará la recompensa legalmente prevista para las personas que participaron en el hallazgo de la Estela.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies