Emotivo homenaje a Vicente Toti en el Día de la Libertad de Prensa

0

El recinto de la Feria del Libro en la plaza de las Monjas de la capital onubense ha sido escenario este viernes, 3 de mayo, de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, un emotivo y reivindicativo acto organizado por la Asociación de la Prensa y la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva y en el que se ha rendido homenaje a Vicente Toti, viñetista, pintor y editor recientemente fallecido y al que los periodistas de Huelva concedieron en el año 2016 el XI Premio Ángel Serradilla.

Rafael J. Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, José Ángel González, presidente en Huelva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, y la periodista Laura Brito, han sido los encargados de poner voz a los manifiestos que la Red de Colegios de Periodistas y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España han elaborado con motivo de la efeméride.

Paloma Toti, hija del viñetista, ha cerrado el acto dedicando unas entrañables palabras en recuerdo de su padre, inaugurando a continuación un mural en el que periodistas y representantes de instituciones y colectivos sociales de la provincia han plasmado mediante dibujos lo que les sugiere el periodismo y su función en la sociedad actual.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies