El PP presenta las candidaturas para Nerva, Punta, Villarrasa y Zalamea

0

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Nerva, José Antonio Lozano, ha presentado esta noche en el Museo Vázquez Díaz la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, una lista de “gente trabajadora” que es “pura pasión por Nerva”.

Arropado por la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López; el candidato popular ha señalado que afronta los comicios con “un magnífico equipo humano” formado por “personas con experiencia política e independientes” a los que les une su “compromiso con Nerva y un proyecto que busca lo mejor para todos los nervenses”.

En este sentido, Lozano ha anunciado que su primera medida como alcalde de Nerva será la creación de una bolsa de empleo rotatoria “que dé las mismas oportunidades a todos los parados” de la localidad. Con esta medida, el alcaldable del PP pretende poner fin a un “sistema discriminatorio” que “año tras año” beneficia a las mismas personas “con el carné del PSOE” y las cuales “acaban formando parte de la plantilla del Ayuntamiento”.

Asimismo, el aspirante a alcalde de Nerva ha remarcado que su proyecto político pasa por defender “por encima de todo” los intereses de sus vecinos y de su pueblo, frente a un equipo de gobierno socialista “sumiso” ante las directrices de la cúpula del PSOE de Huelva y cuya única meta en estos ocho años ha sido “asegurarse un buen puesto político”.

“Las infraestructuras, la sanidad, el medio ambiente y el empleo son reivindicaciones de los nervenses por las que seguiremos peleando desde el gobierno Ayuntamiento a partir del lunes 27 de mayo”, ha incidido.


INCANSABLE

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha hecho hincapié en que Nerva “no puede seguir con gobiernos locales que engañan a sus vecinos, que no resuelven los problemas de la gente y que no trabajan por mejorar su pueblo”. “Nerva se merece más, un alcalde que tenga a su pueblo las 24 horas en la cabeza y que siempre ha dado el callo”, ha subrayado señalando a José Antonio Lozano.

La dirigente popular ha remarcado que las elecciones del 26 de mayo “no van de izquierda ni de derechas”, sino de “buena o mala gestión”. “En Nerva –ha recalcado– lo que han sufrido sus vecinos es mala gestión desde hace ya muchos años y siempre con los mismos protagonistas, aunque con algún cambio de chaqueta”.

Por último, López ha insistido en que es el momento de hacer realidad una “oportunidad histórica” de tener un gobierno del PP en el Ayuntamiento y otro en la Junta de Andalucía para “trabajar juntos por el futuro de Nerva, resolver los problemas de los nervenses y dar respuestas a las necesidades sanitarias y de infraestructuras que demanda toda la comarca minera”.

“Con José Antonio Lozano vais a tener un alcalde que no le va dar un respiro al gobierno andaluz, porque es una persona incansable, porque se mata a trabajar por su pueblo y porque es un político valiente”, ha concluido, tras asegurar que en estos últimos años “ha sido el único que ha hecho oposición a un gobierno municipal vago, partidista, poco transparente y que tiene miedo al cambio”.

PRESENTACIÓN EN PUNTA UMBRÍA

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Punta Umbría, María Sacramento, ha presentado esta tarde la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, un equipo compuesto por personas “preparadas que pueden garantizar una buena gestión municipal” y que van a “trabajar para mejorar la calidad de vida de los puntaumbrieños”.

Arropado por la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, y ante cientos de vecinos que se han acercado hasta la Plaza de Las Artes a acompañar a la alcaldable popular, Sacramento ha señalado que “Punta Umbría se merece más” y necesita un gobierno municipal “implicado, con ilusión y que mire los intereses del municipio por encima de las siglas políticas”.

La candidata a la Alcaldía de Punta Umbría ha avanzado algunas de las medidas que pondrá en marcha si logra el apoyo suficiente por parte de los puntaumbrieños; la principal es la “creación de empleo”, para ello ha subrayado que es fundamental “apoyar al sector pesquero y empresarial de la localidad”.

En este sentido, ha destacado lo importante que es la colaboración de un “gobierno aliado” como es la nueva Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno. Para la candidata popular el sector pesquero ha tenido “la suerte de que haya cambiado de signo político la Junta de Andalucía”, pues ha asegurado que “tenemos el compromiso de confeccionar un nuevo plan de gestión para el caladero de la chirla en el que los pescadores van a ser participes de las decisiones que se adopten en un futuro”.

Asimismo, Sacramento ha asegurado que “no vamos a prometer lo que no podamos cumplir”, no obstante, ha insistido en la necesidad de un plan de choque de limpieza para los barrios “cuyos vecinos llevan años solicitando sin una respuesta positiva” que ponga fin a las barridas sucias.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz ha lamentado que la localidad costera se encuentre “adormilada” y ha sostenido que solo María Sacramento y los miembros de su candidatura “harán despertar Punta Umbría” tras años de parálisis.

“Solo el Partido Popular puede conseguir que Punta Umbría recupere su protagonismo y vuelva a ser uno de los municipios más importantes de la provincia”, ha concluido.

VILLARRASA

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Villarrasa, Arturo Alpresa, presentó la noche del viernes ante cientos de vecinos que abarrotaron el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo, “un equipo joven y preparado que está dispuesto desde el primer minuto a trabajar duro por el cambio en Villarrasa”.

Arturo Alpresa, quien estuvo arropado por el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González; y el senador electo por Huelva, Carmelo Romero, entre otros cargos del Partido Popular, resaltó que se presenta a estos comicios “con un proyecto que ponga fin a 12 años de PSOE que sólo ha traído estancamiento y olvido”.

A este respecto, el candidato popular avanzó que la primera de las decisiones que tomará nada más llegar a la Alcaldía será “eliminar el canon por la retirada de la basura” y de esta forma compensar a los villarraseros por tener en su término municipal la planta de tratamiento de residuos.

Junto a esta medida, Alpresa apostó por bajar los impuestos municipales para “facilitar la llegada de pequeñas y medianas empresas que generen empleo”, por la construcción de viviendas sociales y la rehabilitación de los molinos harineros del río Tinto “como atractivos turísticos”. Asimismo, apuntó a la necesidad de construir un centro de día para mayores y personas con discapacidad.

“Estoy preparado para ser el alcalde de Villarrasa”, enfatizó Arturo Alpresa, quien recalcó que los componentes de su candidatura “tienen la ilusión, el compromiso y la experiencia necesaria para cambiar el rumbo de Villarrasa y construir un futuro mucho mejor para todos los vecinos”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva hizo hincapié en su intervención en que el candidato popular “es el único que ha demostrado tener un proyecto para Villarrasa” y un equipo “dispuesto y formado para afrontar el reto” de poner punto y final a “12 años donde no se ha hecho nada por el pueblo”.

En esta línea, González destacó el apoyo con el que cuenta Alpresa en el municipio y que se reflejó en un salón de actos del Centro de Servicios Sociales que se quedó pequeño para acoger a tantos villarraseros. “A todos les pido que se conviertan en la voz del candidato del PP para hacer llegar a todos los vecinos las propuestas de Arturo Alpresa para hacer despertar a este pueblo y lograr el cambio que Villarasa se merece”, concluyó.

ZALAMEA LA REAL

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zalamea la Real, Juan Antonio Márquez, ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo con el objetivo de “revitalizar Zalamea”. Para ello, Márquez ha conformado un grupo de mujeres y hombres “comprometidos con Zalamea” como “garantía para una mejor gestión de los servicios municipales”.

Ante los vecinos que asistieron al acto celebrado en el Teatro Ruiz Tatay y con la presencia de Alejandro Romero, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico; y del diputado provincial, José Domingo Doblado, el candidato a la Alcaldía aseguró que Zalamea “se merece mucho más” y apuntó a la necesidad de un gobierno municipal “que sepa gestionar, con ilusión y ganas de trabajar”.

“Para que Zalamea salga del letargo y de la falta de transparencia, es imprescindible un Ayuntamiento que, sobre todo, tenga soluciones a los problemas del municipio y de los vecinos”, remarcó, antes de subrayar la labor de oposición “cercana y constructiva” que ha desarrollado en estos años el Partido Popular.

En este sentido, Márquez recriminó al actual equipo de gobierno que solo haya presentado en ocho años “un solo presupuesto municipal y, además, un 28 de diciembre con el ejercicio ya prácticamente acabado”. “Así ha gobernado Zalamea, aunque parezca mentira, un alcalde que ha tenido engañado con su impostura a todos los vecinos”, recalcó.

En su intervención, el candidato popular avanzó algunas de las medidas que pondrá en marcha nada más llegar a la Alcaldía, si logra la confianza suficiente de los zalameños. Entre otros compromisos, igualdad en el acceso al empleo municipal, la construcción de una nueva guardería municipal, la reurbanización de La Plaza y la creación de un recinto ferial. Además, apostó por reducir y bonificar tasas municipales, mejorar la seguridad con una mayor dotación de la Policía Local, incrementar las ayudas dirigidas a las asociaciones de la localidad y redoblar el apoyo a los autónomos y las pymes.

Por último, Juan Antonio Márquez cerró su intervención haciendo hincapié ante todos los asistentes a la presentación de su candidatura que su único compromiso “no es la política, es Zalamea”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies