Moción del PP en Huelva para la adquisición de Isla Saltés

0

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva presentará una moción en el próximo pleno para la adquisición de los terrenos de Isla Saltés “con objeto de que sea la ciudad de Huelva quién lidere la puesta en valor del importante yacimiento arqueológico”, ha señalado la viceportavoz popular en el consistorio onubense, Berta Centeno.

Asimismo, desde el grupo municipal del PP se insta “a que el Ayuntamiento de Huelva solicite a la Junta de Andalucía una partida presupuestaria para la realización de un plan ambicioso, y a largo plazo, de investigación y excavación del Yacimiento de Saltés, en colaboración con la Universidad de Huelva”.

La viceportavoz municipal ha recordado que a pesar de las distintas iniciativas encaminadas a la puesta en valor del de los terrenos de Isla Saltés, “estos siguen siendo de propiedad privada, lo que dificulta el acceso tanto a los onubenses como a los visitantes que quieran conocer este bien cultural”.

NUEVO MOLINO

Por otra parte, el Grupo Municipal del Partido Popular lleva una pregunta al pleno sobre las medidas que ha tomado el Ayuntamiento para solucionar el problema de inseguridad, tráfico de drogas y prostitución que está provocando un local ocupado en la avenida Costa de la Luz.


En este sentido, Berta Centeno, va a pedir al Ayuntamiento que ejerza sus competencias en urbanismo, salubridad y seguridad, motivos que han provocado numerosas protestas entre los vecinos del barrio de Nuevo Molino.

Asimismo, la popular requerirá al consistorio, dentro de sus competencias en temas de cédula de habitabilidad o de supervisión de suministros, que se tomen medidas para eliminar ese foco de insalubridad y peligrosidad en el barrio que ha creado una “alarma social”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies