Aljaraque acogió la III prueba de la liga provincial de orientación

0

Más de medio centenar de corredores tomaron ayer la salida en la III prueba de la liga provincial de orientación que se celebró en Aljaraque. La carrera, organizada por el Club de Orientación Huelva (Cohu), no sólo fue una cita deportiva de elite, en cuanto a la calidad de los corredores que compitieron en la categoría de larga distancia; también fue una jornada de marcado carácter familiar ya que hubo decenas de familias que decidieron participar y disfrutar de una mañana de deporte y campo sin salir de la provincia onubense. Equipos formados por adultos y niños se adentraron por un mapa periurbano, cartografiado por Pedro J. Caraballo, que partía de los lindes del parque empresarial La Raya. Los pequeños tuvieron que sortear algún que otro tramo complicado con ayuda de sus padres; lo que supuso una aventura para nuestros incipientes orientadores.

Desde el Cohu se apuesta especialmente por las categorías juveniles y aquellas en las que pueden participar familias al completo porque es la forma de acercar este deporte a potenciales corredores. La orientación es una actividad deportiva que facilita la práctica colectiva, así que es una alternativa de ocio saludable magnífica para las familias.

Los ganadores de la prueba fueron: Isabel López Rojas, en la categoría familiar; Óscar Domínguez Montaño, en la de iniciación adultos; Alenday García, en iniciación niños; Cristina Rufo Sánchez, en la media distancia femenina; Jorge Pérez González, en la media masculina, Ashley Shoemaker se hizo con el primer puesto de la larga distancia femenina y Ramón Mora Albarracín se aupó al primer puesto de la categoría estrella, la larga masculina.

La próxima cita de la liga provincial será en la Sierra de Huelva. El 12 de octubre tendrá lugar una prueba ultra score rogaine en el municipio de Santa Ana la Real. Es el plato fuerte de la temporada porque además de ser valedera para el circuito de Huelva, esta prueba forma parte de la liga nacional de la modalidad rogaine. En la sierra onubense se darán cita los mejores corredores nacionales y se espera la participación también de deportistas de otros países.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies