El Smurfit Kappa empata con el Aquasierra (3-3)

0

Aquasierra FS: 3 José, Samu, Javi Trinidad, Pedro y Manu Juve – cinco inicial – también jugaron: Cristian Toril, Joan, Pablo, Ilías, Jesús y Villa.

Smurfit Kappa: 3 Gonzalo, José Ángel, Pedro, Javi Vázquez y Alberto – cinco inicial – también jugaron: Carlos, Antonio, Moreno, Sergio Lepe, Ortiz y Fran Bernal.

Árbitros: Martín Bermúdez y Gálvez Carmona. Permisivos, pero buen arbitraje. Mostraron tarjeta amarilla al local Javi Trinidad y al visitante José Ángel.

Goles: 0-1 (3´) Pedro, 0-2 (7´) Moreno, 1-2 (13´) Manu Juve, 2-2 (27´) Manu Juve, 3-2 (35´) Manu Juve, 3-3 (38´) Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Villafranca de Córdoba (Córdoba).

Desangelado ambiente.

Puede ser o no justo el empate, ni dejará satisfechos a los dos equipos al sumar un punto cuando pudieron ser tres ya que tanto Aquasierra como Smurfit Kappa tuvieron sus opciones de cerrar el partido a su favor. La falta de eficacia y la actuación de los porteros fue la tónica de un encuentro abierto y muy intenso en la temprana mañana del domingo.

Muy fuerte empezó el equipo de Jesús Martínez que empezó a maniatar a un rival mucho más dormido. De ello se aprovechó primero Alberto para mandar un aviso en el que la respuesta sería la de Pedro que se revolvía en el área y con mucha calidad colocaba el 0-1 en el marcador pasados los tres minutos.

Se empezaba a abrir más el encuentro con la reacción de los locales que causaban peligro mediante Manu Juve y las acciones de estrategia. Gonzalo y el esfuerzo defensivo se encargarían de amarrar el marcador favorable. Se ampliaría en el minuto 7 cuando Sergio Lepe lanza una contra por la banda y asiste a Moreno – que con un chute flojo – consigue engañar a la defensa cordobesa y aprovechar la lesión del meta José en dicha acción. 0-2, y el Smurfit Kappa se mostraba muy sólido en este comienzo.

Los pupilos de Antonio Domínguez – ausente en la mañana de hoy con los suyos – tendrían que proponer juego con el resultado en contra pero una y otra vez chocaban con el muro defensivo del Smurfit Kappa. Tan solo Manu Juve y las acciones del pívot Pedro eran capaces de crear acciones de peligro. Mientras que los palmerinos, viviendo de la renta, buscaban no arriesgar y cometer errores en sus transiciones.

De esta manera, una buena jugada del mismo protagonista, Manu Juve, haría que una diagonal suya la metiera en el segundo palo Joan en el 13´ para poner el 1-2 y hacer justicia a los méritos propuestos por Aquasierra. Sin embargo, de aquí hasta el descanso tras unos minutos de zozobra volvería Smurfit Kappa a hacer un gran trabajo para merecer el tercero. Los paradones de Cristian – sucediendo a su compañero lesionado José – a los disparos de Pedro y Javi Vázquez que la mandaba a la cruceta en un mano a mano. Con la ventaja para los
onubenses finalizaba la primera mitad en el Municipal de Villafranca de Córdoba.

La reanudación nos volvería a traer mucho más atrevimiento y ritmo sobre la pista azul de Villafranca. Aquasierra iría a por todas y buscaba a su rival con una fuerte presión y con jugadas de elaboración. Mientras que el Smurfit Kappa con ataques rápidos quería sentenciar el encuentro. Las mejores ocasiones de estos primeros minutos las volvería a ocasionar un incansable Manu Juve, espléndido en la mañana del domingo. La mejor la tendría en el 26´ cuando una picadita la saca Javi Vázquez sobre la línea de gol.

Los amarillos no renunciaban a seguir su planteamiento que les traería efecto un minuto más tarde cuando con cierta fortuna el disparo de Manu Juve se cuela en la portería del juvenil Carlos. 2-2 y tras 25 minutos de dominio en el marcador del Smurfit Kappa volvía a empezar otro mini-partido.

Muy eléctrico eran estos minutos cuando ninguno daba ni un centímetro a su rival. Los árbitros muy permisivos y con ciertas decisiones protestadas por el cuadro local hacían que el partido empezara a caldearse en algunas acciones. Fruto de esta locura, era el Smurfit Kappa quien nuevamente merecía seguir ganando. Ortiz y Antonio se encontraron nuevamente con un inconmesurable Cristian Toril.

Quien no perdonaba nuevamente era el Aquasierra que en el 35´ de partido tras una buena jugada colectiva la finalizaba (¿Quién si no?), Manu Juve. 3-2 y el Aquasierra levantaba un marcador adverso con una buena segunda mitad en ataque.

En estos últimos cinco minutos, le tocaría remar con el viento en contra al Smurfit Kappa que sacaría el juego de cinco con Alberto cuando restaban tres minutos en el marcador. Una buena acción con bloqueo y continuación haría que el killer palmerino apareciera y fusilara las redes de la portería villafranqueña. Devolvía el empate, esta vez a tres goles con el que no se movería más. Pudieron tanto Aquasierra como Smurfit Kappa voltear el resultado pero ni Manu Juve ni Moreno tuvieron la puntería suficiente para conseguir el cuarto. Final y reparto de puntos que no dejaba a nadie contento de este partido con poco en juego.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies