¿Por fin tendrás tu propia casa? Consejos útiles para equiparla

0

Llevabas años con la idea rondándote en la cabeza, trabajaste para ello y por fin se hace realidad: tendrás tu propia casa. Son tantas las cosas por hacer, que lo más seguro es que no sepas por dónde empezar. Te damos unas recomendaciones sobre prioridades y la organización que es vital en este proceso.

Tener un techo propio es el anhelo de todos, pero una vez que se materializa, muchos se preguntan, ¿qué hago primero? Una vez adquirida la casa en la que comenzarás tu vida independiente, lo primordial es equiparla y para esto lo primero es determinar el presupuesto con el que se cuenta. De esto dependerá si comprar de inicio sólo lo necesario para poderla habitar y sobre la marcha completar el equipamiento, o si se amueblará y decorará toda de una vez.

Lo primero: los electrodomésticos

Sea parcial o completamente que se vaya a equipar, lo principal es tener listos los electrodomésticos básicos que se van a instalar. Al escogerlos hay que tener en cuenta los espacios en los que se colocarán y el diseño de las estancias para seleccionar los que se adapten mejor.

Uno de los espacios más importantes de la casa es la cocina. La nevera deberá ser la adecuada para el área y tener sintonía con el diseño, al igual que la cocina que podrá ser empotrada, eléctrica o a gas. Aparatos como el microondas o la licuadora también entran en la categoría de lo básico.

La climatización es otro aspecto muy importante en la nueva casa. Son muchos los tipos de aires acondicionados que hay en el mercado, por lo que en este caso, también es importante conocer las condiciones de los espacios en los que se instalarán, de hecho hay que precisar dónde se van a colocar, es decir, cuántos serán.


Como es posible que sean varios para poder mitigar el calor del verano, es importante que una de las características que deba tener este aparato, es que sea un aire acondicionado barato, aunque esto no debe sacrificar la calidad. Una recomendación muy válida en este punto es contar con el servicio y la asesoría de Hermanos Pérez, una reconocida empresa de gran trayectoria que cuenta con ocho tiendas físicas, además de la tienda online, donde se pueden adquirir aires acondicionados a precios asequibles y de primeras marcas, así como otros electrodomésticos imprescindibles para el hogar.

Muebles y elementos decorativos

La selección de los muebles y elementos decorativos de la casa pasa por varios aspectos a tener en cuenta iniciando, como hemos dicho, por el presupuesto. Luego se debe considerar algo muy importante, y es la proporcionalidad entre los muebles y el espacio donde se van a colocar, y esto va tanto para el salón como para las estancias externas.

En cuanto al tipo de muebles a escoger, más que buscar sólo lo que está de moda o las tendencias más vanguardistas, lo fundamental es marcar un estilo propio y esto viene dado por lo que nos gusta. Una opción puede ser una mezcla entre lo que nos agrada de lo moderno y lo que nos impacta de lo retro, para de esta forma crear un estilo personal que haga de nuestra casa un estilo acogedor.

Especial importancia cobran los ambientes externos, por ser la “carta de presentación” del hogar. Hay quienes prefieren muebles de exterior diseño country o campestre que se adaptan perfectamente con un ambiente al aire libre, aunque también hay los que se acogen a tendencias vanguardistas minimalistas con elementos focales como pérgolas, una bella tumbona, o hasta una mesa de ping pong.

Garantizar el orden

En el momento de distribuir los espacios y escoger los muebles, hay que pensar en el orden que debe imperar en el hogar, así que no se pueden dejar de lado los sitios de almacenaje que son indispensables para depositar cosas que en algún momento se necesitarán.

Se deben ubicar muebles a medida o espacios para almacenar que sean prácticos y funcionales, así como pensar en la ubicación de armarios que cumplen la función de guardar cosas y a la vez son decorativos. También hay que pensar en librerías y estantes con cajones para distribuir en diferentes espacios de la casa, los que ayudarán a que varios elementos de uso ocasional, estén recogidos y ordenados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies