El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha realizado nuevas gestiones para resolver situaciones de pobreza energética en el pueblo, en un recurso imprescindible como es el agua. Así, ha conseguido un acuerdo con Giahsa para que, a partir de este martes, 7 de mayo, haya un técnico de la empresa pública ubicado en las dependencias de Gestión Tributaria de Punta Umbría, situadas en la avenida de Andalucía.
Con esta medida, el Consistorio facilita a los usuarios que tengan problemas de cortes de agua u otros incidentes con Giahsa, resolver su situación sin tener que desplazarse a Aljaraque.
El técnico atenderá al público de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
“Con esta medida, el tratamiento de los problemas es más eficaz y ahorra costes a las familias que están en situación de vulnerabilidad, que antes eran derivadas desde los Servicios Sociales puntaumbrieños a Aljaraque para hacer la gestión con Giahsa, y ahora van a poder resolver el procedimiento sin salir de Punta Umbría”, como ha afirmado la concejala delegada del ramo, Valentina Esteban, quien apela a la “responsabilidad social del Ayuntamiento, que no deja de buscar soluciones para evitar situaciones drásticas en las familias”.