Guillermo Cano y ‘El Juani’, en la Tertulia Flamenca de Las Colonias

0

(Firma: Paco López Cruz) La Tertulia Flamenca de las Colonias de Huelva recibirá este viernes, 10 de mayo, a las 21.00 horas, a Guillermo Cano y Juan Marín ‘El Juani’, que recalan en este espacio cultural de la capital para presentar ‘Flamenco: nueva visión antológica del cante y toque’.

Guillermo Cano nació en Bollullos Par del Condado en 1973. Comienza su afición al flamenco fijándose en cantaores como Pepe Marchena, Manuel Vallejo, La Niña de los Peines y Tomás Pavón. Ha conseguido muchos primeros premios por la geografía española, actuando junto a grandes del mundo flamenco. En 2006 participó en la XIV Bienal de Flamenco celebrada en Sevilla. Ha viajado por diversos países de Europa y América. En su haber cuenta con varios discos.

Juan Marín ‘El Juani’, cordobés de Fernán Núñez, 1985. Su afición por la guitarra flamenca le nace en el entorno de la Peña Flamenca “El Mirabrás”, de Fernán Núñez, de la que su padre, buen aficionado, es socio. Desde la infancia vive sólo para la guitarra. Tiene en su haber varios premios: Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, Federación Provincia de Peñas, Alhaurín de la Torre, Concurso Nacional de Jóvenes Aficionados en Jaén. Ogíjares (Granada), Jóvenes Flamencos de cante, guitarra y baile, en Sevilla,  2º premio del Concurso de Guitarra en el Festival del Cante de las Minas en La Unión (Murcia) y otros. Ha acompañado a grandes cantaores, viajando por toda la geografía nacional.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies