El ‘Ojo Crítico’ de RNE llega a Rociana cargado música y poesía onubense

0

La Casa de la Cultura de Rociana acogerá la realización en directo del programa “Ojo Crítico” que será testigo del potencial artístico onubense ya que contará con las actuaciones de músicos y poetas destacados del panorama local, provincial y regional. Entre los participantes en el evento están Manuel A. Vazquez Medel (escritor y crítico literario), Ramón Llanes (poeta) y el grupo Poetas de Huelva Por La Paz, Nicolás Capelo (músico), Francisco silvera(filósofo, escritor y Premio Andaluz a la Crítica) y Elías Rodríguez, escultor local de renombre con una amplia trayectoria (actualmente de moda en Roma, donde lleva el nombre de la localidad).

La grabación del programa tendrá lugar mañana a las 18.00 horas y surge a iniciativa de la Asociación Cultural Rociana Siglo XXI con la colaboración activa del Ayuntamiento de Rociana del Condado y la Diputación de Huelva.

Diego Pichardo, alcalde de Rociana, afirma que iniciativas como estas son importantes porque “ayudan a mostrar el potencial artístico que existe y además contribuyen a demostrar que Rociana del Condado es una buena sede de la cultura y está a la altura de poder acoger la emisión en directo de un programa tan prestigioso como es el “El Ojo Crítico”.

Asimismo, Álvaro Bogado, Concejal de Comunicación de Rociana, afirma que “cada vez son más los medios de comunicación que se hacen eco del potencial que tiene Rociana para albergar eventos culturales y deportivos de gran magnitud, lo cual es muy positivo tanto para el pueblo como para los artistas locales”.

Por su parte, José Antonio Cabrera, presidente de la Asociación Cultural Rociana Siglo XXI, reafirma la importancia de un evento como este ya que “contribuye a fomentar la cultura en nuestro municipio, lo que por otra parte, es el objetivo principal de la Asociación que dirijo”


Al finalizar la grabación del programa, en torno a las 19.00 horas, música y poesía se fusionaran de nuevo en un recital poético que pretende poner la guinda al pastel de la completa tarde cultural rocianera. A la música Nicolás Capelo y en la rima Poetas de la Paz de Huelva.

“El Ojo Crítico”, decano de la radio

Este programa de Radio Nacional Española está presentado y dirigido por Alberto Martínez Arias y se ha convertido en el informativo cultural decano de la radio española tras cumplir recientemente su trigésimo quinta temporada ininterrumpida en la antena de RNE y mantener intacta su vocación de acercar la cultura al mayor número posible de oyentes.

Además del compromiso con la difusión de todas las expresiones artísticas y culturales, el programa ofrece unos premios anuales cuya intención es reconocer el talento de los jóvenes artistas así como premiar la trayectoria y el valor de una carrera profesional. A los premios anuales se suma el premio bienal iberoamericano, que esta temporada llega a su tercera edición.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies