Vecinos de Costa de la Luz vuelven este jueves a protestar

0

Los vecinos y comerciantes de la Avda. Costa de la Luz y calle Punta Umbría están llamados nuevamente este jueves, a las 18.00 horas, a salir a la calle y hacer el máximo ruido posible para exigir el desalojo inmediato del local que se encuentra ocupado, donde denuncian se vende y consume droga y se ejerce la prostitución y que supone un grave peligro para las 32 familias que habitan encima de este inmueble.

Desde la asociación de vecinos, nacida a raíz de este grave conflicto, se continúa trabajando para poner fin lo antes posible a esta situación que ha alterado la normal convivencia en el barrio. De hecho, en el día de ayer mantuvieron contacto con el servicio jurídico de la propiedad del local ocupado, que se ha comprometido en solicitar un informe al Ayuntamiento de Huelva sobre la situación actual del inmueble, así como de las actividades que se realizan en él y el clima de inseguridad que las mismas han provocado entre los vecinos y comerciantes del barrio, con objeto de aportarlo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva y volver a solicitar, dentro del procedimiento abierto, el desalojo urgente del local.

La asociación se dirigió inmediatamente a Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, para pedirle que agilice la tramitación de este informe municipal para que, a la mayor brevedad posible, la propiedad reitere al juez la petición realizada en enero para que dicte el desalojo inmediato del inmueble.

Desde la asociación aseguran que no pararán hasta ver desalojado el local y que seguirán con sus acciones de protesta. Las últimas de ellas han sido enviar una queja al defensor del pueblo andaluz para denunciar la indefensión en la que se encuentran, la protesta realizada ayer en el último pleno de la presente legislatura y el inicio de colocaciones de banderas en los balcones de sus viviendas para denunciar el saqueo que vienen sufriendo sin que las autoridades sean capaces de atajar y devolver la tranquilidad al barrio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies