El mango ahora es europeo

1

Hasta hace unos años el mango fruta era considerado exclusiva de sudamericana. Cuanto más cálido es el país, más variedad de mangos hay. Un ejemplo de ello es Venezuela, cuya fruta está en casi todas las casas. No obstante, con el tiempo esto dejó de ser propiedad del sur americano y hoy se puede conseguir mangos de la mejor calidad en el continente europeo.

Variedades de mango que se dan en España

El mango es ideal para comerlo en verano. En las temporadas de calor, un buen jugo de esta fruta es refrescante. Por eso, a continuación te mostramos donde puedes comprar los mejores ejemplares de la temporada.

Ahora bien, no quiere decir que en todas partes de España puedas conseguir esta fruta. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que los cultivo de mango son cada vez más populares en el país, concretamente en Málaga. Y es que el clima tropical de la ciudad es propicio para el cultivo de esta fruta exótica.

Mango Irwin

Diversas variedades de mango se han adaptado al clima y terreno del sur de España. Uno de los casos más comunes es el mango Irwin. Con una forma ovoide muy parecida a un huevo aplastado, este tipo de mango es popular en el sur del país. El sabor es intenso y muy dulce, ideal como postre.

Para disfrutar de este tipo de fruta, tendrás que esperar la temporada que abarca desde Agosto a Octubre. Se consideran los mangos más delicados desde el punto de vista de la agronomía. Tanto así que un árbol de estos pudiera no dar frutos en algunos terrenos. Y solo alcanza hasta 30kg de producción. Además, son de los pocos mangos que tienen que madurar por completo en el árbol para poder consumirlos. ¡Con razón son tan codiciados!


Mango Osteen

Esta clase de mango proviene de Florida. No obstante, hoy es más común la producción de esta fruta en la costa andaluza, es decir, en Málaga y Granada. Este es el único lugar en toda Europa donde podrás comprar esta exquisita fruta. La cosecha de esta fruta ocurre entre Setiembre y Octubre. Es quizás la variedad de mango más cultivada en España ya que ocupa el 75% de la producción.

La forma del mango es ovoide pero alargada, lo que lo distingue de los demás. El color púrpura brillantes con destellos amarillos, naranja y verde es lo que lo hace tan llamativo. La piel es gruesa, por lo que se disfruta más. Además no tiene fibras, así que es más fácil de consumir.  Y así como es el mango, así mismo es el hueso, con la diferencia de que este último es pequeño y estrecho.

Con un peso aproximado entre 300 y 700gr, esta variedad de mango es rica en provitamina A. Por tanto, comer esta fruta regularmente previene problemas visuales como la ceguera nocturna. También es beneficioso para mantener un buen cutis. Otros componentes beneficiosos del mango Osteen son: Vitamina A, C y E. Además, es un perfecto antioxidante natural.

Mango Keitt

El cultivo de esta fruta se da entre octubre  y diciembre, siendo Málaga el principal productor en todo el país. Y es que es esta ciudad con el clima lo suficientemente tropical para poder cultivar esta fruta.

Reconocer el mango Keitt es muy fácil. Es una variedad bastante grande, sin embargo, los que se ven en el mercado no llegan a pesar más de 770gr. No obstante, pueden alcanzar un peso superior. Esto va de la mano con su exquisito sabor que combina lo dulce y lo ácido.

La pulpa de la fruta es firma, sin fibras. Es uno de los pocos mangos que pueden comer los diabéticos por su bajo contenido de azúcar. No importa si se consume seco o fresco, las propiedades del mango no se pierden.

Consumir este tipo de mango mejora el metabolismo, favoreciendo grandemente a la digestión. Además, contiene betacaroteno y vitamina A, por lo que refuerza el sistema inmunológico y previene ataques del corazón.

La experiencia de los agricultores españoles y la tecnología que se usa avalan la calidad de estos mangos al sur de España. Solo basta con probar uno de estos ejemplares para trasladarte inmediatamente a las costas del Caribe.

 

1 comentario

  1. Es maravilloso que se puedan cultivar estas frutas tropicales en Andalucía, hay zonas con un clima un poco más cálido como Almuñécar donde se puedan encontrar algunas variedades mas como el Palmer rojo, Sensación e incluso el mango mas apreciado mundialmente: la variedad Kent

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies