Este sábado, jornada de senderismo y kayak en Paterna

0

El Ayuntamiento de Paterna del Campo organiza una nueva actividad deportiva para acercar los entornos naturales del municipio a sus vecinos. Esta vez se trata de una ruta de senderismo por la zona de `Los Laureles´, que culminará con una jornada de Kayak en el Pantano de Los Castillejos. Este evento se realizará el próximo sábado 11 de mayo.

El alcalde de Paterna, Juan Salvador Domínguez, ha afirmado que “a través de actividades como estas se pretende acercar zonas de gran valor paisajísticos que son prácticamente desconocidas para nuestros vecinos, ya que para los más asiduos a la bicicleta sí que podrían conocerla, pero queda un poco más lejos para los que acostumbran a caminar”.

Asimimo, Javier Muñoz, concejal de Deportes, ha subrayado que la ruta responde a la demanda ciudadana que se ha gestado tras el éxito de `Pataventura´, una iniciativa del Ayuntamiento de Paterna para que los pequeños practicaran senderismo y kayak. “Los adultos, al ver lo bien que se lo pasaban los pequeños, nos lo pidieron también”.

Por su parte, Chema García, uno de los cuatro monitores que acompañarán a los vecinos durante la jornada, destaca que la novedad de esta ocasión se trata de hacer un “2×1”, ya que “otras veces hemos realizado actividades de senderismo, porque la gente está realmente interesada en esta actividad, pero en esta ocasión hemos decidido añadirle también el kayak, que nos lo estaban demandando”

Completa jornada de sábado


La ruta consiste en un recorrido de 10 kilómetros por el monte público `La Pata del Caballo´ hacia el barranco de los Laureles con un almuerzo-picnic una vez en el barranco. Allí, los vecinos podrán contemplar las espectaculares vistas de la zona, de un alto valor natural y patrimonial ya que en ella se encuentran un puente y una fuente y además, se localiza al lado de unas minas de extracción fenicias. El almuerzo consistirá en un tapeo proporcionado por el Ayuntamiento: chacina, patatas, refrescos, etc. (incluidos en el precio).

La segunda parte de la jornada deportiva será las actividades de kayak. Tras el almuerzo, los participantes se acercarán hasta el pantano de Los Castillejos, donde comenzará la emocionante tarde de actividad deportiva en el Río Corumbel.

Datos técnicos

Actualmente se han completado casi la totalidad de las plazas disponibles (no se admiten más de 50 inscripciones).

La hora de salida es a las 8.30 horas desde el Olivito y la vuelta está prevista para las 16.00 o las 16.30 horas.

La distancia de la ruta de senderismo es de 10 kilómetros y tiene una dificultad media.

El precio es de 10 euros y en él se incluye el almuerzo-picnic y el desplazamiento en autobús.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies