Fuenteheridos asará 600 kilos de patatas en un gran ‘borrajo’

0

Con el nombre de ‘Fuenteheridos, cuna papera’, se ha presentado este jueves en la Diputación el programa de actividades culturales y gastronómicas que la localidad serrana ha organizado para el próximo día 18 de mayo, con el fin de ensalzar este cultivo, que les ha hecho famosos y al que deben el gentilicio de ‘paperos’.

Con motivo de esta celebración, el alcalde de Fuenteheridos, Raúl Esteban Pérez, ha anunciado que se realizará un gran ‘borrajo de papas’, asado tradicional sobre brasas, en el que se cocinarán hasta 600 kilos de patatas.

Como ha explicado el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruíz, esta jornada servirá “para poner en valor la gastronomía como uno de los vínculos culturales entre los pueblos de Huelva y América”. Ruíz ha señalado que este es uno de los objetivos que se ha marcado la Diputación con la puesta en marcha de la Oficina para Asuntos Iberoamericanos que colabora en la realización de la jornada, “abrirnos a Iberoamérica fomentando y explorando los lazos que nos unen”, ha asegurado.

Entre las actividades programadas para esta jornada, que estará amenizada por el grupo teatral de la empresa ‘Culturaleza’, destacan las que llevará a cabo la Asociación Iberoamericana ‘Huelva para todos y todas’ que realizará un taller con el título ‘Vamos al grano’ sobre los cafés de latinoamérica, con degustación de distintas variedades de cafés. También desplegarán una muestra de artesanía iberoamericana con presencia destacada de los países andinos de Colombia y Perú, desde donde llegaron las primeras patatas al continente.

La Asociación de Mujeres de Fuenteheridos también colaborará en esta jornada gastronómica con la degustación de diferentes guisos serranos con la patata como ingrediente principal.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies