Del 16 de mayo al 16 de junio, las Asociaciones de Empresarios de Nerva y Riotinto, en colaboración con BARECA, integradas todas en la FOE, han organizado la I Ruta de la Tapa de la Cuenca Minera, patrocinada por la Fundación Atalaya Riotinto. Catorce establecimientos participarán en esta experiencia, los cuales ofrecerán premios a los clientes que acudan al evento previo sorteo.
Siguiendo la experiencia de otros municipios de la provincia, los empresarios de Riotinto y Nerva, a través de sus respectivas Asociaciones, se incorporan a la ya extensa ‘ruta de la tapa’ creada a lo largo y ancho de nuestra provincia. En esta ocasión, el recorrido ofrecido abarca los municipios antes aludidos, así como El Campillo, Zalamea y Campofrío que ofrecerán lo mejor de su gastronomía para el disfrute de quienes se acerquen a degustarla.
La ruta contará con un pregonero que exaltará las bondades de la misma, correspondiendo esa responsabilidad a Pablo Cáceres García, gerente de Arcos III Catering y profesor del Instituto Superior de Gastronomía.
Esta cita gastronómica, que abarcará un mes, cuenta con un amplio programa de actividades con el que se pretende darle contenido, apostando por precios populares a fin de que todos puedan disfrutar del evento en el que participan los siguientes establecimientos: La Esquila, Galán y Época en Riotinto; La Taska de José y Los Cipreses, en El Campillo; Entrebarriles, El pikoteo, Gastrobar TBO, Casa Idolina, Círculo Comercial, El Patio Andaluz y La Marobal, en Nerva; Comic, en Zalamea; y La Cazuela, en Campofrío.
Con esta iniciativa se pretende además ayudar a la dinamización de los municipios al incrementar su oferta de ocio, promocionando su gastronomía y motivando al consumo de productos típicos de la localidad.