La UNIA inaugura el seminario ‘Política, sociedad y personas’

0

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado en la mañana de este lunes en la sede de La Rábida el Seminario “Política, Sociedad y Personas”, donde participan 20 diputados de colombianos de la Confederación de Asambleas y diputados de Colombia (CONFADICOL) y que se prolongará hasta el próximo viernes. Junto al rector han estado presentes el director de la sede, Agustín Galán, la directora del Secretariado, María de la O Barroso. Por parte de la Confederación el presidente, Milton Restrepo y el director, Hernando Quevedo.

El rector ha dado la bienvenida y ha destacado la satisfacción por la firma del convenio entre la UNIA y COFADICOL, que “ha sentado las bases de esta colaboración”. Sánchez Maldonado ha abogado por dar continuidad a esta formación. Además, ha dado a conocer los objetivos de la UNIA que pasan por promover la transferencia del conocimiento, colaborar con el espacio iberoamericano y con las Universidades Andaluzas.

El rector ha invitado a que los diputados conozcan de primera mano el desarrollo económico y social de Andalucía, a la vez que entiendan lo que ha supuesto para Andalucía su Autonomía. “Es un ejemplo de éxito de cómo en España se ha pasado de un Estado centralista a un estado de las Autonomías”, ha dicho. Por su parte el presidente de CONFADICOL agradeció la oportunidad de conocer España en sus avances y que se abra este espacio de la UNIA permanente de formación para los diputados colombianos.

Por parte de los diputados se le hizo entrega al rector de una reproducción de   la balsa muisca o balsa dorada. Se trata de una pieza de orfebrería precolombina elaborada por la cultura Muisca en la región geográfica que actualmente corresponde al centro de Colombia

A lo largo de estos días un grupo de profesores abordarán distintos temas, que van desde el derecho internacional, pasando por el medio ambiente, la ordenación del territorio, la comunicación institucional, entre otros.

También visitarán el Parlamento de Andalucía donde serán recibidos por la presidenta del Parlamento y por los alcaldes de Huelva y Palos de la Frontera. A la vez que conocerán los Lugares Colombinos y la Casa Museo Juan Ramón Jiménez.

Esta visita está organizada conjuntamente a través de un convenio con la UNIA y Confederación de Asambleas y Diputados de Colombia (CONFADICOL), que es una institución de derecho privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro con plena autonomía administrativa, financiera y presupuestaria. Y que tiene entre sus objetivos generales lograr la integración, el desarrollo, atención y mejoramiento en todas sus formas de los diputados, las asambleas, los concejos y concejales, las comunidades y los habitantes de zonas urbanas y rurales; víctimas del conflicto armado; desplazados por la violencia; niña y niños reinsertados o reintegrados: comunidades vulnerables;  adolescentes; madres gestantes, lactantes, desplazadas, cabezas de familia; adultos mayores, en las áreas de salud, psicosocial, bienestar, cultural, deportivo, académico, recreativo y tecnológico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies