¿Qué opciones de financiación tienen los autónomos?

0

Los autónomos y pymes se enfrentan a múltiples problemas en su lucha diaria por mantener a flote su actividad y aunque todos son importantes, no cabe duda de que el principal es hacer frente a momentos de falta de liquidez, ya que ésta es la gasolina que mueve un negocio y sin la cual resulta imposible acometer el día a día de cualquier actividad.

Raro es el autónomo o pequeño y mediano empresario que no se ha enfrentado a esta situación y ha tenido que remover cielo y tierra para encontrar una solución. Los retrasos en los pagos de los clientes son algo habitual y mucho más cuando se trata de administraciones públicas. Sin embargo, los pagos de nóminas, seguridad social, IRPF a cuenta o IVA son inexcusables.

Ante una falta de liquidez existe dos opciones, bien acudir a una entidad bancaria y solicitar un préstamo o bien dirigirse a empresas especializadas que se dedican de manera específica a ofrecer financiación para autónomos. Un ejemplo de empresa especializada es DGF, que ofrece financiación para autónomos y pymes permitiendo anticipar el cobro de pagarés y facturas sin implicar un endeudamiento extra.

DGF ofrece financiación a autónomos y el descuento depende del rating de sus clientes. Nos encontramos ante una herramienta imprescindible con la que ganar tranquilidad, ya que al optimizar el circulante, se permite el aumento de la tesorería. Además, los requisitos para formalizar las operaciones son menores respecto a los bancarios. Con solo rellenar un formulario, se evalúa su caso específico y se dará una respuesta inmediata de la viabilidad.

Aunque existen dos tipos principales de pagarés, a la orden y no a la orden, en DGF admiten varias modalidades: Pagarés de cuenta corriente; pagarés con formato de empresa; y pagarés con pago domiciliado o recibo


Otra modalidad que ofrece DGF es el factoring público, que está relacionado con el anticipo de facturas de las administraciones públicas. Es una forma de mejorar su liquidez de manera segura y eficaz, financiándose con sus propias facturas. Sin duda, es la mejor solución para obtener liquidez inmediata sin necesidad de asumir riesgos bancarios.

Entre las ventajas del factoring público con DGF están la mejora de los ratios de liquidez, así como la gestión de cobro por parte de DGF y la liquidez de flujos al anticipar las facturas o certificaciones de las administraciones. A todo esto hay que unir el ahorro que supone en costes de estudio y tramitación.

Financiación de proyectos a medida

En DGF le ofrecen, además, diversas alternativas de financiación de proyectos para su empresa. Por un lado, pueden apoyarle con la financiación de circulante mediante la compra de pagarés de clientes. Por otro lado, pueden montar una financiación específica que cuente con varias fases para ayudarle a que tu negocio esté saneado en pagos y cobros. Además, posibilita el desarrollo de un traje a medida para su empresa de forma que las necesidades de crecimiento estén cubiertas con un plan de financiación eficiente y acorde al volumen.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies