Los cartayeros arropan a San Isidro en su procesión de traslado a la parroquia

0

Cartaya salió en la tarde de este miércoles a la calle para acompañar la imagen de San Isidro en su traslado desde la Casa Hermandad hasta la parroquia del Apóstol San Pedro, y recibió al Patrón de los Agricultores con balcones engalanados y pétalos y vítores en su honor. Es la séptima ocasión ya en la que se celebra la alegre y colorista procesión, con la que se conmemora la onomástica del Santo y que en los últimos dos años ha resultado aún más vistosa tras la remodelación de la Plaza Larga, lo que ha permitido un mayor lucimiento del cortejo.

Con la celebración, un año más, de esta salida procesional se da continuidad a una iniciativa que de forma histórica puso en marcha la Hermandad en 2012, como motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la fiesta romera, y que se ha consolidado ya como una cita muy esperada en el conjunto de actos previos a la celebración romera.

La comitiva partió de la Casa Hermandad a las siete y media de la tarde, encabezada por las autoridades civiles y militares, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, e integrada también por miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal; los hermanos mayores de este año, la familia Bayo-Barroso; la pregonera, Patricia Millán; la presidenta de la Hermandad de San Isidro, Consolación Pereles, y su junta directiva.

Numerosos cartayeros acompañaron al Santo a lo largo de todo su recorrido, especialmente por las Calles alcalde Pérez Pastor, De La Plaza y Plaza Redonda. Algunos le agasajaron a su paso con petaladas y continuos vítores en su honor, brindando momentos muy emotivos en el marco de una procesión que se ha convertido ya en una cita anual para celebrar la festividad del Santo.

La jornada concluyó con una Misa en honor a San Isidro que ofreció el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y que tendrá su continuidad a partir del próximo 27 de mayo, con la celebración del Triduo, que se prolongará hasta el 29.


Ya el jueves 30, la Plaza Redonda acogerá la tradicional ofrenda de flores a San Isidro, y al día siguiente, el viernes 31, los romeros realizarán el camino de ida hasta la pradera, donde se celebrará la romería cartayera hasta el domingo 2 de junio. Recordar que el Ayuntamiento organiza la celebración romera, con la colaboración de la Hermandad de San Isidro, que se encarga de los actos religiosos, y que este año, entre las novedades que presenta la cita romera, ha tenido una gran acogida la iniciativa municipal de poner en marcha un servicio de guardería para los más pequeños en el recinto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies