Ocho pueblos onubenses tendrán wifi gratis en lugares públicos

0

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino.

Los municipios onubenses de Valverde del Camino, Punta Umbría, Isla Cristina, Cumbres Mayores, Galaroza, Puerto Moral, San Bartolomé de la Torre y San Silvestre de Guzmán se han despertado en la mañana de este jueves con la buena noticia de pertenecer a la lista de 10.000 municipios europeos que se podrán beneficiar del programa Wifi4UE, por el que recibirán una ayuda de 15.000 euros de la Comisión Europea para financiar la instalación de conexiones wifi en espacios públicos.

Según ha explicado el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, los valverdeños van a poder contar con acceso a internet gratuito en edificios públicos como el Ayuntamiento, la biblioteca municipal, el teatro o FEMU; en plazas como Ramón y Cajal o La Charca; en los polígonos industriales, además de en otras zonas de Valverde.

Cayuela ha trasladado que la elección de las conexiones ha sido seleccionada en base a los criterios técnicos, “con la intención de llegar a casi todas las zonas del pueblo y a los lugares que cuentan con una mayor afluencia de público para que estas conexiones puedan ser disfrutadas por el mayor número de personas”. En este sentido, el alcalde ha querido felicitar a los técnicos municipales encargados de redactar la solicitud para la subvención, “ya que su excelente trabajo ha permitido que Valverde sea uno de los 8 pueblos seleccionados en la provincia de Huelva y de los 510 elegidos en toda España”.

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha asegurado que “estamos muy satisfechos por haber obtenido este bono de la UE, que va a mejorar el acceso a Internet y va a posibilitar una conexión de calidad a cualquier ciudadano en diferentes puntos del pueblo”. De ahí que haya agradecido el trabajo de los técnicos municipales. No obstante, la convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días, entre el 4 al 5 de abril, y el Ayuntamiento de Punta Umbría “estuvo avispado completando el proyecto en tiempo y forma para no perder el tren, porque este tipo de ayudas son esenciales para ofrecer mejores servicios para nuestros vecinos”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies