Eduardo Fernández pregonará este sábado el Rocío de Emigrantes

0

Este sábado, 18 de mayo, a partir de las 20:30 horas, el Gran Teatro de Huelva acogerá el pregón rociero de la Hermandad del Rocío de Emigrantes. La hermandad continúa con sus preparativos para la próxima romería y tras celebrar sus cultos religiosos y presentar la nueva revista rociera junto con el cartel anunciador de la romería, obra de Alfonso Aramburu, se dispone a vivir el momento del esperado pregón rociero, que este año correrá a cargo de Eduardo Fernández Jurado.

El hermano mayor de la hermandad rociera onubense, Francisco Marín, tuvo a bien designar como exaltador y pregonero oficial de Emigrantes para el año 2019 al reconocido Rociero y actual presidente de la hermandad “por su amor a esta tierra, por su cariño a nuestro Simpecado y por su dilatada experiencia en el ser y sentir rociero”.

Médico de profesión y onubense de nacimiento, Eduardo Fernández, posee un extenso currículo rociero, cofrade, flamenco y taurino, del que habría que destacar que fue el primer pregonero de la historia rociera, con el pregón realizado ante la Virgen del Rocío en 1984. Es poseedor de la medalla de oro con cordón de hermano distinguido de la Hermandad Matriz de Almonte y de las medallas de oro de las hermandades de Huelva y Emigrantes.

El acto dará comienzo a las 20:30 horas y a su finalización se ofrecerá una cena homenaje al pregonero en el salón de chimeneas de la Casa Colon de Huelva, al que están invitados a participar todos aquellos rocieros que lo deseen.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies