Empresarios quieren convertir a Doñana en referente de turismo de naturaleza

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La delegada Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, María Ángeles Muriel, ha conocido en El Rocío por parte de los empresarios turísticos de la comarca de Doñana las aspiraciones de éstos, que pasan necesariamente por posicionar a ese espacio en un referente nacional e internacional del turismo de naturaleza.

Así se le hacía saber en el transcurso de una reunión encabezada por el presidente del Consejo Empresarial de Turismo y el de CEPYME Almonte, Luis Arroyo y Pedro Roldán, respectivamente, junto al vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Turismo de Naturaleza (ATENA) Juan Bernardo Torre, en el marco de las reuniones que desde la FOE se vienen mantenido con la responsable en nuestra provincia de esa cartera con el interés de acercarla a la realidad empresarial de cada destino turístico.

Los empresarios entregaron a la Delegada un documento donde se recogen las aspiraciones del sector y cuyo fundamento son aplicar medidas para lograr que el espacio de Doñana se convierta en referente nacional e internacional del turismo de naturaleza. Entre ellas, destacar acciones  para consolidar ese destino turístico que englobaría toda la oferta en su conjunto, tanto de sol y playa, como ecuestre, religiosa, de naturaleza, gastronómica, etc..

Asimismo, se requiere el diseño de estrategias turísticas en alianza con los empresarios turísticos de todos los sectores del territorio; acabar con las acampadas ilegales; la erradicación de los alojamientos fuera de la legalidad; la lucha contra la competencia desleal; y favorecer e incentivar el transporte público entre los núcleos de población de la comarca con Huelva capital y con Sevilla, entre otros asuntos.

La delegada se ha hecho eco del deseo de que el Destino Doñana tenga el puesto e importancia que le corresponde dentro del turismo de naturaleza en Huelva dado que es un espacio único y que entre todos, Administración y sector turístico, se debe de conservar y desarrollar de manera sostenible, con una clara incidencia en las empresas de la zona.


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