Loles López apoya a Plaza en Santa Olalla y a Zamorano en Chucena

0

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha asegurado en un mitin electoral en Santa Olalla del Cala que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde serrano, Antonio Plaza, “forman un gran equipo para que Santa Olalla avance con paso firme”.

En su intervención, López ha resaltado que ahora con Juanma Moreno en San Telmo “la colaboración se va a multiplicar por mil” y se ha mostrado convencida de que el Ayuntamiento santaolallero “tendrá siempre al lado a la nueva Junta de Andalucía”. “El gobierno del cambio va a ser el hermano mayor de los ayuntamientos, el hermano que cuida al pequeño para que siga creciendo”, ha remarcado, antes de poner el acento en que esa ayuda “será especial en los casos de los pueblos de interior, porque con Juanma Moreno se pone fin a la distinción entre andaluces de primera y de segunda que existía con el PSOE”.

La dirigente del PP andaluz ha subrayado que con la Junta de Juanma Moreno se están dando pasos muy importantes para que Andalucía “genere empleo y tenga unos servicios públicos de calidad”. A este respecto, ha recalcado la bajada y supresión de impuestos, y la aprobación de un plan de competitividad para el sector agrícola y ganadero “fundamenta en la Sierra de Huelva”.

LOS PRESUPUESTOS MÁS SOCIALES

Pero, sobre todo, Loles López ha desatacado los 1.000 millones de euros más para sanidad, educación y dependencia que recogen los primeros presupuestos que elabora el Gobierno que preside Juanma Moreno. “Son los presupuestos más sociales de la historia de la Junta de Andalucía”, ha enfatizado la secretaria general del PP-A, quien ha asegurado que en poco más de 100 días el gobierno del cambio “ha tomado un centenar de medidas para mejorar la vida de todos los andaluces y responder a sus necesidades”.

Para finalizar su intervención ante una sala abarrotada de público, la dirigente del PP andaluz ha realizado un llamamiento a los santaolalleros para que renueven el 26 de mayo su confianza en Antonio Plaza, “un ejemplo de buena gestión municipal que ha demostrado que sí es posible seguir avanzando y que en estos años lo da todo por y para su pueblo”.

En esta misma línea, el alcalde serrano ha pedido el voto al PP para aprovechar la “oportunidad histórica” de contar con una Junta de Andalucía que “nos abre de par en par las puertas de la colaboración”, después de años de un gobierno del PSOE “que daba la espalda a Santa Olalla solo por el hecho de que el alcalde no era socialista”.

Antonio Plaza ha señalado la importancia de tener ahora un “gobierno aliado” que contribuirá a poner en marcha nuevos proyectos en la localidad, “y de esta forma seguir creciendo y que no se pare la transformación que ha protagonizado Santa Olalla con el Partido Popular”.

Así, entre otros planes de futuro, Plaza ha resaltado el proyecto de recuperar la antigua estación de trenes para convertirla en un parador local. “El turismo alrededor de nuestro rico patrimonio histórico, como es el castillo de Santa Olalla, hará posible abrir nuevas oportunidades de negocio, desarrollo y empleo para todos los vecinos, pero especialmente para que los jóvenes puedan construir sus vidas en la tierra donde nacieron”, ha concluido.

CANDIDATURA EN CHUCENA

Por otra parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha pedido el voto para el candidato del PP a la Alcaldía de Chucena, José Zamorano, para que a partir del 26 de mayo “sea el alcalde de todos los chuceneros, sin mirar de qué colores son o si tienen o no tienen carné”.

La dirigente popular, quien ha visitado el pueblo onubense de la mano del candidato a la Alcaldía, ha destacado “el tesón” de Zamorano y de todo su equipo para luchar, desde la oposición, por lograr mejoras para sus vecinos. A este respecto, ha resaltado que el alcaldable del PP ha conseguido “más profesionales sanitarios” para cuidar de la salud de los chuceneros, “una tarea de la que no se ha preocupado la alcaldesa”.

“José Zamorano tiene muy claro cuáles son las necesidades de los vecinos de su pueblo y ahora es el momento de conseguirlas de la mano de un nuevo Gobierno andaluz que tiene las puertas de la colaboración abiertas de par en par”, ha señalado, antes de afirmar que “no hay mejor embajador para trasladar las demandas de los chuceneros que José Zamorano y los miembros de su candidatura”.

En este sentido, Loles López ha asegurado que el candidato del PP tiene un proyecto “serio y riguroso”, con propuestas muy concretas como la necesidad de un polígono industrial que propicie el empleo estable. “Los vecinos de Chucena quieren un trabajo estable para poder realizar su proyecto de vida y no solo un trabajo de 15 días”, ha recalcado López, quien ha aplaudido la propuesta de Zamorano de bajar los impuestos “porque así lo ha hecho ya el gobierno de Juanma Moreno para reactivar el empleo y la economía”.

Para finalizar, la secretaria general del PP-A ha subrayado que con un gobierno municipal del PP con José Zamorano en la Alcaldía, “los chuceneros tendrán un Ayuntamiento que cuidará de su pueblo y de sus vecinos durante los cuatro años de mandato y no sólo un mes antes de las elecciones municipales”.

OPOSICIÓN ÚTIL

El candidato a la Alcaldía, por su parte, ha incidido en que el trabajo realizado desde la oposición municipal “ha tenido ahora sus frutos” con el logro de que Chucena tenga ya dos médicos y dos enfermeros “y pronto un día más de pediatra”. “Lo que el PSOE se negó en el pleno a pedírselo a Susana Díaz, que nuestro pueblo tuviese más profesionales sanitarios, lo hemos conseguido ahora desde la oposición gracias a una nueva Junta de Andalucía de Juanma Moreno dispuesta a atender las necesidades de los chuceneros”, ha remarcado.

Junto a la sanidad, el empleo es otro de los asuntos fundamentales que preocupan en la localidad. Zamorano ha apostado por un “polígono industrial de verdad” en el que se puedan asentar empresas “que generen empleo estable”. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de ofrecer “formación y empleo” a los jóvenes chuceneros “para que este pueblo progrese”.

La construcción de un centro de día y una residencia para que los mayores no tengan que marchar de su pueblo, es uno de los compromisos del candidato del PP. Asimismo, Zamorano apuesta por una piscina cubierta que sirva para rehabilitación; por un nuevo picadero circular con instalaciones adecuadas para jinetes y caballos; y por reclamar mejoras en las comunicaciones con la A49 y los pueblos vecinos.

Respecto a esto último, el alcaldable del PP ha asegurado que se dejará la piel por conseguir una circunvalación que rodee Chucena y evite el paso de camiones por las calles del municipio, a fin de “mejorar la seguridad vial, además de evitar molestias y ruidos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies