5 consejos para usar fotos de bancos de imágenes en tus redes sociales

0

Cada foto que subes a tus redes sociales es una oportunidad para transmitir tu imagen de marca a otros. El Branding es una de las técnicas de Marketing más utilizadas por sus excelentes resultados. Por supuesto, para sacar el máximo partido a las redes sociales a la hora de crear imagen de marca hay que realizar un trabajo muy cuidadoso. Los bancos de imágenes, como Focused Collection, son un recurso perfecto para quienes no puede crear sus propias fotografías, siempre que se utilice de manera adecuada. Si pones en práctica los 5 consejos para usar fotos de bancos de imágenes en tus redes sociales que verás a continuación, lo conseguirás.

Estos 5 consejos te resultarán muy útiles a la hora de saber cómo usar fotos de bancos de imágenes en tus redes sociales. Toma nota de todo lo que verás a continuación, descubrirás de qué forma puedes optimizar un recurso tan importante como el Social Media Marketing:

  1. Colores corporativos. Si tienes una gama de colores corporativos las imágenes que utilices en las redes sociales deben reflejarlos. Piensa que cuando elegiste esos colores para representar tu empresa lo hiciste por algo. A buen seguro estudiaste cuáles eran los que mejor encajaban con tu sector y también con tu compañía. La psicología del color, que se encarga de analizar cómo influyen los colores en las personas, te será muy útil siempre que vayas a publicar una foto en tus redes sociales.
  2. Tipografías. Es posible que al publicar una imagen en tus redes sociales decidas incluir cierto texto. Es mejor que elijas fotos que no tengan nada escrito y que el texto lo coloques tú mismo. Cuando lo hagas, utiliza vuestra tipología corporativa o aquella que encaje mejor con tu negocio. Es una manera de crear un feed con unas características comunes a todas las imágenes. Lo conseguirás con la tipografía que utilices y también con el color, como te mostrábamos en el punto anterior.
  3. Búsqueda. Seguro que te has fijado alguna vez en que hay ciertas imágenes que tienes la impresión de verlas una y otra vez. Puede que así sea, en muchos casos quienes utilizan un recurso como los bancos de imágenes tienden a utilizar las primeras opciones que encuentran. Te recomendamos que hagas una búsqueda exhaustiva. Emplea para hacerlo la palabra clave que describa la imagen, pero también distintos sinónimos de la misma. Otra opción que aumentará tus posibilidades es buscar la palabra en inglés, ya que los resultados se multiplican.
  4. Luz. Busca siempre imágenes que transmitan luz. Salvo casos muy concretos, son las que mejores resultados ofrecen en todos los sentido. Las luz natural es una buena opción, pero también son apropiadas aquellas imágenes que tenga un fondo claro.
  5. Retoca la imagen. Por muy buena que sea la imagen que hayas encontrado te recomendamos que la retoques y le des tu toque personal. Que así lo hagas resultará muy ventajoso. Por ejemplo, hace que si otra persona utiliza esa misma imagen y uno de tus usuarios la ve no tenga la sensación de que son idénticas. Además, te permite aportar tu creatividad al resultado final. No olvides que a partir de una imagen puedes lograr una creatividad, un recurso que también funciona de manera excelente.

Sin duda, estos 5 consejos para usar fotos de bancos de imágenes en tus redes sociales te permitirán sacar el máximo rendimiento a esta herramienta tan poderosa. Pon en práctica todo lo que has visto y en poco tiempo comprobarás cómo mejoran los resultados que obtienes.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies