¿Cómo puede un banco de imágenes ayudar en la estrategia de marketing de tu pyme?

0

Los recursos disponibles por parte de las empresas de pequeño tamaño son siempre limitados y, muchas veces, se suelen recortar las partidas destinadas al marketing y la comunicación. Esto, en términos generales, puede no resultar una elección demasiado acertada, ya que este tipo de empresas son las que más necesitan la ayuda del marketing para darse a conocer y llegar a nuevos clientes.

Y, aunque haya muchas alternativas gratuitas, éstas no siempre funcionan igual que las herramientas profesionales. Optar por una fuente de imágenes profesionales como Depositphotos puede marcar la diferencia a la hora de hacer que una estrategia de marketing visual triunfe. Si éste es tu caso y no tienes claro por qué deberías acudir a un banco de imágenes profesionales, aquí te vamos a dar unas cuantas razones que seguro que te ayudan a decidirte.

La importancia de las imágenes a la hora de crear contenidos

Está comprobado que las publicaciones que incluyen contenidos visuales tienen un poder de atracción mucho mayor que las que solo contienen texto, ya que el cerebro asimila este tipo de información de un modo mucho más rápido que los mensajes escritos.

Este tipo de contenidos visuales pueden ser fotografías, infografías, gráficos o incluso animaciones y pequeños vídeos. Todo es cuestión de que vayas probando con cuáles te sientes más cómodo y cuáles funcionan mejor en cada uno de los canales que utilices, ya sean tus redes sociales, tu blog, correos electrónicos, etc.

Contenidos profesionales y de calidad

No hay nada peor que ofrecer un servicio sin ganas o un producto descuidado. Esto denota falta de interés y de profesionalidad y, a la larga, ocasiona una gran pérdida de confianza por parte de los clientes.


Tu estrategia de marketing visual tiene que cuidar mucho cada uno de los aspectos que muestra al público, ya que, en muchas ocasiones, son el primer contacto que se tiene con posibles consumidores. Estamos seguros de que no quieres que nadie piense nada más conocerte que tu modo de trabajar es desganado y poco preciso y, por este motivo, tienes que contar con herramientas profesionales de primer nivel.

Recursos actuales y eficaces

No todos los contenidos visuales son igual de eficaces. Los hay que pueden, incluso, provocar cierto rechazo, si su estilo no concuerda con lo que esperan los consumidores. Además, también está el asunto de las modas, y no querrás que tus mensajes parezcan mensajes de hace diez años, ¿verdad?

Por este motivo, es importante que tengas una fuente de recursos visuales que te ofrezca fotografías actuales o diseños que estén a la última, para demostrar que estás atento a las novedades y a lo que más se demanda en todos los sentidos.

Busca el mejor socio para tu estrategia de marketing visual

Los bancos de imágenes y contenidos visuales son la mejor alternativa para todas las empresas que quieran destacar en sus contenidos de marketing en redes sociales y blogs. Pero, en muchas ocasiones, estos contenidos profesionales están fuera del alcance de las empresas más jóvenes o modestas.

Depositphotos es la alternativa perfecta para los que quieran contar con recursos visuales de calidad profesional y completamente actuales, a precios muy competitivos. Con más de diez años ofreciendo contenidos fotográficos y con una colección que supera 100 millones de imágenes y vídeos de stock en alta calidad, en Depositphotos siempre encontrarás la foto perfecta para ese contenido que quieres compartir con tu público.

Aunque tu empresa sea una pyme joven y con un presupuesto ajustado, se merece una imagen completamente profesional, y tu estrategia de marketing visual resultará mucho más eficaz si te apoyas en recursos y herramientas de primer nivel, como éstas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies