La historia de las carretas del Simpecado de Valverde, en un libro

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por el viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; el presidente de la Hermandad del Rocío, Paco Losada; y la hermana mayor, Rosario Bermejo, ha presentado la publicación ‘Historia e Iconografía en las carretas del Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío de Valverde del Camino’.

Esta obra, ha explicado el alcalde, es hoy una realidad gracias a la colaboración de la consejería de Cultura, “entidad que dio respaldo a este proyecto en cuanto se lo planteamos tras la propuesta de la hermana mayor, y por eso desde aquí quiero trasladarles mi agradecimiento en nombre del pueblo de Valverde”.

En este sentido, el viceconsejero ha expresado la satisfacción que supone para la consejería colaborar con publicaciones de estas características, “pensadas para poner en valor la Carreta, y también para engrandecer al Rocío y a la Hermandad”. Así, Romero ha comentado que la Consejería que representa siempre va a ofrecer su apoyo a las hermandades y a nuestras tradiciones, “ya que más allá del patrimonio, son parte de nuestra vida y es fundamental para todos conocer su historia”.

Por otro lado, la hermana mayor, promotora junto a su familia de esta iniciativa, ha agradecido el apoyo que ha recibido desde al Ayuntamiento y el alcalde, “quien desde el primer momento realizó las gestiones para que mi propuesta se convirtiera realidad”. Esta publicación, ha continuado Bermejo, “pasa a ser parte de nuestro patrimonio cultural y satisface la curiosidad que, como yo, tantos hermanos tenían sobre los elementos que decoran nuestra carreta”.

Resultado de una propuesta de la hermana mayor y con motivo del 35 aniversario de la carreta actual del Simpecado valverdeño nace esta publicación, elaborada con textos de Alfonso Macías.  A disposición de todos los valverdeños en la Casa Hermandad de la Filial nº23, a través de estas páginas van a poder realizar un recorrido por la historia de la carreta, destacando la iconografía de esta y su simbolismo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies