Todo lo que debes saber sobre el taladro percutor

0

Las herramientas no solo se utilizan en el entorno profesional, sino que cada vez son más los aficionados al bricolaje que aprovechan su tiempo libre dedicándose a la conservación y mejora de su hogar, así como a la realización de trabajos manuales con diferentes objetivos, de decoración o al desarrollo de ideas, que les reconfortan y les procura confianza y seguridad en ellos mismos, y para ello, para llevarlos a cabo con solvencia, necesitan contar con una serie de herramientas básicas.

Este artículo va dedicado al taladro percutor y a la lijadora de banda, por ser herramientas que se han vuelto muy populares en el entorno doméstico y es muy útil para los usuarios y los llamados manitas del hogar tener información útil a la hora de comprar y de saber cómo utilizarla correctamente para no sufrir daños, a sí mismos, al entorno o a la propia máquina.

El taladro percutor, con el que ya habrás tomado contacto si alguna vez has tenido que perforar algún material muy duro, es una máquina que puede resultarnos muy útil en las tareas domésticas de bricolaje y también a nivel profesional. Esto es debido a su gran versatilidad, pues es igualmente válida para hacer pequeñas perforaciones en la pared como en materiales más sólidos y robustos.

La diferencia con otros taladros para poder conseguir estos resultados en materiales más duros es que cuenta con un percutor. Esto quiere decir que la broca no solo gira sobre sí misma hasta abrir un hueco, sino que también se mueve hacia delante y hacia atrás, como si fuera un martillo, para romper el material y poder avanzar.

El modo en que este taladro aplica la percusión puede ser eléctrica, neumática o combinada. En https://taladropercutor.eu, la mejor web sobre taladros percutores, tienes una comparativa, análisis y opiniones que te será sumamente útil a la hora de decidirte por una de estas herramientas.


¿Para qué sirve esta herramienta?

El taladro percutor resulta imprescindible cuando queremos perforar materiales de gran dureza, como es el caso del hormigón. La ventaja, no obstante, es que cuando solo se necesita que la broca gire sobre sí misma, el taladro hará las mismas funciones que un taladro no percutor. De este modo, solo elegiremos la función de percusión cuando sea necesario.

Otras de las ventajas que ofrece sobre los taladros convencionales, es que sus múltiples accesorios, que incorporan algunos de ellos, los hacen perfectos para llevar a cabo tareas como el fresado, atornillado o lijado de superficies.

Cómo utilizar un taladro percutor

Cuando necesitas perforar agujeros en superficies sólidas, un taladro percutor es la mejor herramienta para ejecutar este tipo de trabajo, especialmente cuando tienes que realizar más de unos cuantos agujeros. Los movimientos de halar y empujar junto con el efecto de la perforación son las características dominantes que hacen al taladro percutor eficiente en perforar materiales resistentes, rápida y fácilmente.

Debido al peso de un taladro percutor, se recomienda su uso cuando la superficie en la que se va a trabajar está a nivel de la cintura como máximo, para disminuir considerablemente el riesgo de lesión.

Una característica adicional de seguridad con la que cuentan la mayoría de los martillos percutores, muy a tener en cuenta a la hora de adquirir uno, es el embrague que desacopla el motor cuando sucede un atasco de la broca durante la ejecución de un trabajo. De esto modo, consigue que el taladro no sea empujado fuera de las manos del usuario al atascarse, evitando lesiones o que la herramienta se dañe.

¿Qué es una lijadora de banda?

Queremos finalizar este artículo dedicándole un espacio propio a otra herramienta sumamente útil hoy día. Hemos dicho anteriormente que con los complementos del martillo percutor se pueden llevar a cabo distintos trabajos, como el lijado, pero si queremos una máquina específica para esta tarea, nada mejor que una lijadora de banda, que es una máquina que lija, de forma rápida y sencilla, superficies de madera.

Su funcionamiento es muy simple. La lijadora cuenta con un motor eléctrico que hace girar los tambores sobre los que va el papel lija, y este, con un movimiento a gran velocidad, lleva a cabo el lijado del material. Aquí encontrarás un manual de lijadora de banda, solo tienes que hacer clic para acceder a toda información que necesites sobre esta máquina, y al uso correcto para tomar todas las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo la protección de los ojos con una gafas apropiadas y unos guantes anti corte.

La lijadora de banda puede ser, según su capacidad de movimiento o la falta de ella, portátil, la más común en trabajos domésticos y para pequeñas tareas de bricolaje. En este caso la lijadora se mueve sobre el material, pero existen así mismo las estacionarias o estáticas, y, como cabe suponer por su nombre, en este caso es el material el que se mueve sobre la lija.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies