Presentación de poemario en Ayamonte, Villablanca y Villa Real

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) Conforme va avanzando el año, el grupo ayamontino de Poetas del Guadiana que se encarga de coordinar la publicación de obras poéticas en la Editorial Wanceulen de Sevilla, a través de las colecciones “Los cuadernos de la Barranca” y “los libros del estraperlo”, ha dado salida a nuevas obras en estos días. Y tiene especial significado el titulo “Poesía en la escuela 3” por cuanto ha puesto en marcha, en esta ocasión, a alumnos de quinto y sexto de primaria.

Primeramente fueron los representantes CEIP Rodrigo de Xerez de Ayamonte quienes, sobre las tablas del escenario del auditorio de la Casa Grande supieron sorprender a todos con sus actuaciones y lecturas poéticas. El público agradeció el trabajo con un enorme silencio en la actuación y sonoros aplausos en su final. Un trabajo magnifico de alumnos y profesores.

A continuación ha sido en la Biblioteca Municipal de Villa Real de San Antonio, donde los alumnos de la Escuela Básica de Montegordo, y los mayores, ofrecieron una lectura fantástica del poemario. Margarida Santos puso la música. El ambiente se hizo único y el resultado fue extraordinario.

Finalmente ha sido en el propio CEIP San Roque de Villablanca donde de nuevo los alumnos, han sido protagonistas de un trabajo que ha vuelto a sorprender. No solo hubo poesía sobre el escenario sino que la dramatización, la música, los acompañamientos y las proyecciones de video volvieron a sorprender al numeroso público que se reunió en un salón, que ofrecía intimidad y espacio de trabajo multidisciplinar. De nuevo profesores y alumnos demostraron su enorme esfuerzo por hacerlo más que bien.

La experiencia que se viene repitiendo en los últimos años, no solo merece la pena sino que invita a seguir buscando nuevas formulas y nuevos espacios para dar protagonismo a las letras y a los alumnos, capaces todos ellos de sorprender en cada nueva oportunidad.


Este poemario es el número 3 que acoge a los alumnos y el número 10 de esta colección dedicada a todo lo que se mueve en la inquietud y la creación en sus primeros pasos.

Y si estas presentaciones nos sorprendían, no podía ser menos la presentación de la autora ayamontina Carmen Azaustre, que la pasada noche nos ofrecía su primer poemario en la colección “Los libros del estraperlo” bajo el sugerente título de “Versos Asonantes”.

Un salón de actos de la Casa Grande con familiares, amigos y amantes de la poesía, de su poesía, ansiosos de escuchar de su propia voz poemas que han dado forma a este primer poemario. Un grupo de poetas que han puesto voz a algunas de sus creaciones y Paco y María, el con su violín y ella con su extraordinaria voz, que han emocionado y han arrancado alguna que otra lagrima, al desmenuzar un poema que ha sabido a nuevo, a imaginación y a mucho sentimiento.

Y con todas estas sorpresas poéticas y además todas ellas tan próximas en el tiempo y tan expresivas, han sido capaces de hacernos ver que mañana puede ser de nuevo una oportunidad única de abrir las puertas a las nuevas creaciones de aquí, de la frontera de los sueños, donde la poesía y la música, la ilusión y la esperanza nos hacen disfrutar de manera tan especial.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies