Últimos días para las becas Inserta, Eurobeca, Inmersión Lingüística y Sector

0

El plazo de presentación de las solicitudes para obtener una de las becas de las líneas HEBE Inserta, Eurobeca, Inmersión Lingüística y la nueva línea Sector Minero, cuyas bases fueron publicadas en el BOP del 14 de mayo, finaliza el próximo 28 de mayo, mientras que las correspondientes a la línea HEBE Primera Oportunidad -también recogida en el mismo BOP- tienen de plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio, pudiéndose presentar todas las solicitudes a través del Registro Electrónico de la Diputación de Huelva accediendo a la página https://sede.diphuelva.es , presentándolas en el Registro General de la Diputación – Avda. Martín Alonso Pinzón, 9- o mediante algunos de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común.

En total son 102 becas ofertadas desde la Diputación de Huelva, a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, dirigidas a la formación y empleabilidad de los jóvenes de la provincia con una inversión total de la institución provincial que asciende a 330.820 euros. Se puede consultar toda la información a través de la dirección http://www.diphuelva.es/becas/

Estas 102 becas están distribuidas por programas de la siguiente forma: Primera Oportunidad, 65 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica, ubicadas en la provincia -incluida la capital- , por un periodo de tres meses; Inserta, 10 becas de carácter personal para la realización de un curso de formación de 260 horas de duración denominado “Operaciones auxiliares en la elaboración de la industria alimentaria” (INAD0108) y de prácticas no laborales en la empresa Carrefour S.A. Huelva y Cartaya de 120 horas; Inmersión Lingüística, 7 becas para la formación en idiomas mediante inmersión lingüística a través de estancias de ocho semanas en un país de habla inglesa; Eurobeca, 5 becas de carácter personal para la realización de prácticas formativas no laborales en Bruselas en el ámbito profesional dirigidas a jóvenes con titulación universitaria, con una duración de 6 meses cada una de ellas.

Respecto a la nueva línea Sector Minero, se ofertan un total de 15 becas en sus dos líneas: 5 becas de carácter personal para la realización de una acción formativa teórico– práctica de “Auxiliar Técnico de Topografía” con una duración de 6 meses y 10 becas para la realización del curso “Instalador de Telecomunicaciones” con una duración de 150 horas teóricas y 30 horas prácticas.

En total, el amplio abanico de líneas de actuación que conforman el Plan HEBE – Primera Oportunidad , Inmersión Lingüística, Mobility, Eurobeca, Empleaverde, Sector Minero y  HEBE Prácticas en Desarrollo Local- han supuesto una inversión total para la Diputación de Huelva en estos cinco años de 1.809.098,29 euros, beneficiándose un total de 632 jóvenes de la provincia.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies