Golpe al narcotráfico en Huelva y otras cuatro provincias andaluzas

0

La Guardia Civil iniciaba a las 5.30 horas de este miércoles una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Huelva, así como en cuatro provincias andaluzas más. La operación tiene lugar de manera simultánea en estas cinco provincias, según han confirmado fuentes de la Benemérita, que ha realizado una intervención en la localidad costera de Isla Cristina.

En total son más de 300 agentes los que ha movilizado la Guardia Civil para esta actuación, en la que se está contando con la colaboración de la Policía de Gibraltar y tiene como epicentro la lucha contra el narcotráfico en el área del Estrecho y sus zonas de influencia.

Fuentes de la Benemérita han confirmado que hasta el momento han sido detenidas 20 personas y se han realizado 24 registros, con lo que se ha desarticulado una red de tráfico de hachís.

Los agentes han procedido a realizar 24 registros, de los que once se han llevado a cabo en la provincia de Sevilla, en los municipios de Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete y Sevilla capital.

En la provincia de Cádiz se han producido ocho resgistros en Algeciras y Tarifa, mientras que en Málaga se han producido tres registros en Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia. Además, se ha intervenido una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil. En Granada se ha producido una intervención en Huétor Tajar y otra, la ya referida en Isla Cristina .

A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, contrabando y tenencia ilícita de armas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies