PSOE de Valverde pide explicaciones tras la querella por contratos taurinos

0

El Partido Socialista de Valverde del Camino ha pedido explicaciones al alcalde y candidato del Partido Popular, Manolo Cayuela, después de conocerse que una empresa taurina se ha querellado contra él, contra la exalcaldesa, Loles López, contra la secretaria municipal y contra el empresario adjudicatario durante estos años por considerar que los contratos desde el año 2012 “se han adjudicado a dedo”.

Se trata de una noticia que hoy ha salido en los medios y que los socialistas califican como “muy grave”. En esta publicación se asegura que la sociedad denunciante atribuye a los dos responsables políticos “la autoría de los delitos de prevaricación y falsedad documental”.

La noticia cuenta, además, que el Juez ha dejado sin efecto la adjudicación municipal de la explotación de festejos taurinos desde 2016 hasta este año al considerar que “no es ajustada a derecho”, puesto que, según el dictamen, se realizó a través de un procedimiento “negociado sin publicidad”.

“Ante estos hechos tan graves –ha incidido- no podemos permitir que el alcalde guarde silencio. Queremos una respuesta y la queremos cuanto antes”. Asimismo, “nos preguntamos por qué se esconde Cayuela y Loles López”.

Por último, ha apuntado que “Valverde se merece un alcalde que dé la cara porque estamos hablando de asuntos muy espinosos y lo único que pedimos es que se aclaren los hechos porque los vecinos merecen conocer la verdad y mostrar respeto a la Justicia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies