Cementos gana juicio por la quema de residuos al Ayuntamiento de Niebla

0

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Huelva, por la Sentencia nº 34/2018, ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Fábrica de Cementos de Niebla, debiendo continuar el Ayuntamiento iliplense la tramitación de la solicitud de la quema de residuos, sin tomar en consideración el informe municipal del Ayuntamiento de Niebla, según ha hecho público el Partido Andalucista en Niebla a través de una nota de prensa.

Desde el PSOE se ha respondido que el Ayuntamiento ha recurrido esta sentencia, por lo que no existe fallo en firme sobre la pugna que mantiene el equipo de gobierno y la cementera. Además, desde el PSOE se critica que Félix Castillo, perteneciente al ya extinto PA, haya hecho pública esta sentencia obviando que no es firme al existir un recurso municipal. Para el PSOE iliplense lo que está haciendo Félix Castillo es “hacer el trabajo sucio” en favor de su compañero Ignacio Acebedo.

Para el PA, “la jueza titular del Juzgado lo estipula muy claro (en la página 8 de la sentencia) y deja en evidencia el informe emitido por los Servicios Técnicos Municipales cuando dice: “El informe municipal no puede surtir el pretendido efecto de impedir la continuación del procedimiento para la obtención de la AAI (para quemar residuos) debiendo dejarse sin efecto la resolución y disponiendo la continuación de la tramitación del expediente iniciado sin atender al informe municipal”.

Los andalucistas iliplenses entienden que “el Ayuntamiento de Niebla, con su alcaldesa Laura Pichardo al frente, ha perdido esa guerra personal, basada en la mentira, el odio, el rencor y en una prepotencia absoluta. Ha estado engañando a todo el pueblo. Por un lado a los trabajadores, en el Salón de Pleno los reunió a todos y se comprometió delante de ellos “que si un juez lo decía ella cumpliría la sentencia”. La sentencia es de 30 de enero de 2018 y, pasado un año y medio, aún no la ha cumplido, ha permitido el engaño a los trabajadores de la cementera y que éstos, tengan que soportar despidos y bajadas de sueldos, ya que tuvieron que soportar un ERE. Ha engañado a los transportistas, que también vieron como sus precios bajaron porque la fábrica no podía mantener los costes. El retraso ha hecho que la fábrica haya tenido que pedir la ejecución de la sentencia ante el Juzgado porque la alcaldesa se niega a cumplir y es posible que pidan daños y perjuicios y el Ayuntamiento tenga que soportar una indemnización millonaria”.

“Pero también ha engañado a los que estaban contra la quema. Todos sabían que el informe municipal era totalmente incoherente y así lo ha ratificado una jueza. Pase lo que pase en las próximas elecciones municipales, Laura Pichardo ha perdido su juicio y, gracias a ella, en Niebla se quemará”, prosigue la nota de prensa andalucista.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies