Dos alevines del GR Huelva estarán en el Campeonato de España

0

El pasado fin de semana ha estado cargado de importantes citas para las gimnastas del G.R. Huelva. En la localidad  gaditana de Chiclana de la Frontera se disputaba el Campeonato de Andalucía de categoría absoluta, donde el club onubense estuvo presente con dos gimnastas de categoría alevín, Avril Arteaga y Claudia Quintero, ambas buscaban una plaza para el Campeonato de España y para ello tenían que quedar entre las cinco primeras de la tabla. No se trataba de una tarea fácil, dado el alto nivel de exigencia, pero las dos gimnastas acudieron con ganas de enseñar el buen trabajo realizado durante toda la temporada y la jornada no pudo ser más satisfactoria.

Avril Arteaga se proclamaba subcampeona de Andalucía con manos libres, conseguía una segunda medalla de bronce con el aro y una cuarta plaza con pelota. La gimnasta, que se presentaba por primera vez en esta competición, no pudo obtener mejor recompensa. A las dos medallas habría que sumarle una tercera medalla de bronce en la general.  El ímpetu y saber estar de la gimnasta en el tapiz le dieron su mejor recompensa y gracias a ello Avril disputará su primer nacional con un programa completo, además de llevarse tres medallas y ser tercera de Andalucía en su categoría.

Su compañera, Claudia Quintero, que cuenta con una gran experiencia en esta competición, conseguía una medalla de bronce con la pelota además de rozar el podio con el aro y una octava plaza en manos libres. La suma de sus ejercicios la situaban la quinta en la tabla. Quintero estará así una vez más en la cita nacional, como ya nos tiene acostumbrados esta gimnasta que hasta ahora ha estado presente en todos los nacionales desde que se inició en el mundo de la competición, lo cual la define como una gimnasta de enorme talento pese a su juventud.

Las técnicos, Ana Torres e Inmaculada Márquez, agradecieron “el gran esfuerzo de sus chicas y se alegraron por los grandes resultados”, aunque lamentaron la baja por enfermedad de la infantil Elena García, quien sigue recuperándose y espera llegar a tiempo para poder disputar el regional de equipos este próximo fin de semana.

Simultáneamente al regional se disputaba el la localidad leonesa de Ponferrada El Campeonato de España en Edad Escolar, donde debutaba por primera vez la gimnasta del  G.R. Huelva Marta Fernández, actualmente miembro del equipo nacional junior individual. Marta acudía a esta competición propuesta por la federación Andaluza de gimnasia, lo hacía con otras dos compañeras para formar la selección andaluza. La gimnasta onubense asumiría la tarea de defender tres ejercicios, pelota, mazas y cinta. Con las dos primeras brilló en el tapiz, enseñando todos sus progresos como gimnasta de élite. Con la cinta tuvo algún desencuentro con el que no pudo mostrar su ejercicio con todo su esplendor. Aún así, la selección andaluza logró quedar en sexta posición.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies