Buendía y Manuel Martín, candidatos populares en Jabugo y Castaño

0

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jabugo, Miguel Buendía, ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del próximo domingo arropado por decenas de vecinos y por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González. Una candidatura que, según ha destacado el alcaldable, “lo que promete es mucho trabajo para cambiar Jabugo y poner en marcha medidas por el bien del pueblo y de todos sus vecinos”.

Buendía ha puesto el acento en la necesidad de “darle voz a todos los jabugueños” y para ello ha pedido el voto a una lista PP “formada por un equipo que reúne juventud y experiencia”, pero sobre todo “mucha ilusión, compromiso y ganas de trabajar por un futuro más próspero para Jabugo”.

Entre otras propuestas, el candidato a la Alcaldía ha hecho hincapié en bajar impuestos, como el IBI, “para facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas”, al tiempo que ha apuntado a la concesión de ayudas dirigidas a los autónomos. “El objetivo final es acabar con la elevada tasa de paro que soporta este pueblo y que provoca que nuestros jóvenes hagan las maletas y se vayan, porque aquí no encuentran oportunidades para labrarse un futuro”, ha remarcado.

Otro de los objetivos prioritarios de Buendía es “acabar con el miedo instalado en el pueblo”. Se refiere, por ejemplo, al temor existente entre los vecinos a “quedarse fuera de juego” en la bolsa de empleo “solo por pensar diferente” a una Corporación municipal donde todos los concejales son del PSOE.

Por último, Buendía ha destacado sus propuestas para el arreglo de la travesía de El Repilado y para “acelerar el turismo” y “darle vida” al municipio y sus tres aldeas. “Es necesario un cambio para que Jabugo aproveche al máximo un nombre que es una marca mundialmente reconocida”, ha subrayado.


Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido el apoyo de los jabugueños a la candidatura liderada por Miguel Buendía. “El próximo domingo está en vuestras manos que haya un cambio en Jabugo de la mano del Partido Popular y de un candidato a alcalde que va a luchar por el bienestar de todos los vecinos”, ha resaltado.

En esta línea, González ha asegurado la colaboración del “gobierno aliado” de Juanma Moreno “para sacar adelante proyectos de futuro para Jabugo”, y ha asegurado que “no hay mejor embajador para trasladar al presidente de la Junta las necesidades y aspiraciones de los jabugueños que el candidato del Partido Popular”.

“El domingo hay que ir a votar a Miguel Buendía, único candidato que garantiza el cambio en Jabugo”, ha remarcado el presidente popular, quien ha concluido su intervención afirmando que el PP “es sinónimo de buena gestión y crecimiento”.

CANDIDATURA EN CASTAÑO DEL ROBLEDO

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Castaño del Robledo, Manuel Martín Esteban, presentó anoche ante decenas de vecinos la candidatura con la que concurrirá este domingo a las elecciones municipales con el reto de conseguir “que el pueblo tenga vida” y con la voluntad de “tomar medidas para evitar que nuestros jóvenes se marchen”.

El alcaldable popular, que estuvo arropado por la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, señaló como “una prioridad para garantizar el futuro del pueblo” la aprobación del plan urbanístico “que lleva dos décadas en eterna elaboración”. “Aprobar este plan es fundamental para poder desarrollar inversiones que permitan que el pueblo avance y no quede estancado en el olvido”, remarcó.

En este sentido, Manuel Martín Esteban pidió el apoyo de sus vecinos “para cambiar el rumbo” de Castaño del Robledo “que después de 28 años de PSOE, está hundido”. “Nos presentamos con el objetivo de trabajar por el futuro del pueblo y de sus poco más de 200 vecinos”, señaló, antes de detallar algunas de sus 15 propuestas principales para las elecciones del 26 de mayo.

Entre sus compromisos, el candidato del PP apuntó el arreglo de calles “dotándolas de una nueva red de abastecimiento de agua, suministro eléctrico y comunicaciones”; ampliar y rehabilitar el cementerio; garantizar la seguridad por las noches; y la instalación de un cajero automático.

Pero, sobre todo, Manuel Martín Esteban hizo hincapié en la necesidad de viviendas “para que los jóvenes no se vayan a otros municipios cercanos y puedan labrar sus vidas en su pueblo”. A este respecto, también apostó el alcaldable por desarrollar una red de alojamientos rurales para turistas, acordando con los propietarios la inclusión de casas cerradas a través de ayudas y bonificaciones.

Por su parte, la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, destacó el “compromiso y la ilusión” del candidato del PP y de todos los miembros de su equipo “para trabajar por el cambio en Castaño del Robledo”. Céspedes resaltó que en este objetivo, Manuel Martín Esteban va a contar con la colaboración y el apoyo del nuevo Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies