El PP reclama explicaciones sobre las “contrataciones a dedo” en Chucena

0

El PP de Huelva ha exigido este viernes al secretario general del PSOE onubense y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, explicaciones sobre las “contrataciones a dedo” de la alcaldesa socialista de Chucena, Encarnación Castellano, a raíz de la denuncia por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa contra la regidora socialista, demanda presentada ayer por los cuatro concejales populares en el Ayuntamiento chucenero.

Los populares ha reclamado a Caraballo, como máximo responsable de los socialistas onubenses, exalcalde de Chucena y concejal de municipio, que “dé la cara y explique a todos sus vecinos cómo en su Ayuntamiento se realizan contrataciones a dedo con claros fines electoralistas y partidistas”.

El PP de Huelva se refiere, de forma concreta, a la contratación como auxiliar de Cultura de una vecina de la localidad para evitar que fuese en la lista electoral del Partido Popular para los comicios del domingo, tal y como se recoge en la denuncia por la vía penal presentada ayer en los juzgados de La Palma.

A juicio de los populares, “es alarmante que se contratase por el Ayuntamiento a esta vecina a toda prisa y corriendo, y prescindiendo de toda la documentación necesaria, solo con el ánimo de que diese marcha atrás a su decisión y no fuese en la lista del PP”.

En este sentido, desde el PP se ha calificado de “extrema gravedad” que la propia secretaria interventora del Ayuntamiento reconozca en un informe que en el Ayuntamiento chucenero “se viene contratando personal laboral temporal sin seguir procedimiento de selección alguno, habiendo ido en aumento en los últimos meses”.

“Un presidente de la Diputación que alardea de ser socialista no puede quedarse quieto y mudo ante esta inquietante advertencia de la Secretaría Municipal de su pueblo, que viene a afirmar que en Chucena no todos los vecinos pueden acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad, mérito y capacidad”, ha resaltado el PP de Huelva.

‘CASO ALJARAQUE’

Los populares onubenses recuerdan que el propio Caraballo tiene una causa abierta en los tribunales por el caso del presunto soborno de la moción de censura de Aljaraque, por el que la Justicia mantiene al líder del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación como investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

“En el caso de Aljaraque, la denuncia presentada por un vecino señala que es un concejal quien rechaza apoyar la moción de censura del PP ya registrada, tras ofrecer el PSOE un empleo a la esposa de uno de los ediles de Sí se puede Aljaraque en la empresa pública Aguas de Huelva”, ha subrayado.

Por último, desde el PP se ha insistido en que Caraballo explique a sus vecinos “qué está pasando en su Ayuntamiento con las contrataciones a dedo que está realizando la alcaldesa y candidata del PSOE en vísperas de unas elecciones municipales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies