Hortelanos de la provincia intercambian experiencias en el Parque Moret

0

El Parque Moret ha acogido esta semana una jornada de convivencia que ha estado dirigida al intercambio de experiencias entre onubenses que comparten la misma afición a la agricultura ecológica. Este Encuentro Provincial de Hortelanos ha contado con la asistencia de un total de 70 personas procedentes de las localidades de San Juan del Puerto y Aljaraque, que han tenido la oportunidad de reunirse con los mayores que están al cuidado de los huertos urbanos de la capital.

Además, como novedad de este  encuentro, que tiene carácter anual, también han asistido  a esta cita un grupo de 18 internos de los módulos de Jardinería y Carpintería del Centro Penitenciario de Huelva, reclusos que ya han venido colaborando con el Aula de la Naturaleza para la construcción de los cuartos de almacenaje que están situados en las parcelas de los huertos del Pulmón Verde.

Así, esta colaboración ha sido muy positiva porque ha permitido, por una parte, que los internos puedan sentirse útiles en prisión y, por otra, que los hortelanos del Parque Moret cuenten con su propio espacio para guardar herramientas, semillas, regaderas y demás enseres que se utilizan habitualmente en el cuidado y cultivo de los terrenos. Unas casetas que se han construido  con materiales reciclados y resistentes al agua, el sol y la humedad, para que, al estar situados al aire libre, puedan soportar las inclemencias del tiempo a lo largo del año.

En cuanto a esta jornada, cabe destacar que ha comenzado con una ruta por el Parque Moret en la que los participantes han tenido la oportunidad de recorrer distintos senderos y descubrir la belleza y el valor paisajístico de este espacio natural, así como ver las distintas  trampas biológicas que se han distribuido por este entorno. Además, han realizado una parada en la zona de los huertos de ocio, donde los hortelanos de Huelva han ejercido de guías para mostrar a los visitantes cómo cultivan sus respectivos huertos, así como para enseñarles las verduras y hortalizas que están dando frutos  en estos momentos en los terrenos.

Este encuentro ha culminado con la celebración de un almuerzo de convivencia en el Parque, en el que los asistentes han disfrutado de una animada charla y han podido intercambiar y degustar juntos distintos platos elaborados con algunos de los frutos de sus huertos, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva para el desarrollo de una barbacoa.

En definitiva, un día campestre muy positivo y enriquecedor, tanto para los casi 50 onubenses que se están beneficiando actualmente de los huertos de ocio del Parque Moret, como para los hortelanos que han acudido de otros huertos municipales de la provincia y para los internos de la prisión, ya que han podido intercambiar experiencias y vivencias, disfrutando de la convivencia con otras personas que también comparten su interés y afición por la  agricultura ecológica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies