Infante y Quiñones, candidatos de Independientes en Santa Bárbara y Aracena

0

Independientes por Santa Bárbara de Casa ha presentado este jueves su candidatura a la Alcaldía, encabezada por María José Infante. El acto de presentación fue a las 20.30 horas en la plaza Andalucía de la localidad y ha contado con el apoyo de otros miembros de la coalición en la provincia onubense, entre ellos, el secretario general, Paco Díaz Ojeda.

Durante el encuentro, Independientes por Santa Bárbara dio a conocer a los integrantes de la candidatura para estas Elecciones Municipales, así como algunas de las propuestas con las que María José Infante y su equipo pretenden transformar el municipio en los próximos cuatro años.

En este sentido, en Independientes por Santa Bárbara están convencidos de que “existe otra manera de gobernar y hacer las cosas”, en la que “no se entiende de izquierda ni de derecha, y donde lo único importante es el bienestar de los vecinos y vecinas de Santa Bárbara”. Por ello, la formación concurre a los comicios con un equipo de “vecinos amantes de nuestro pueblo y sus tradiciones, que conocemos las verdaderas necesidades de Santa Bárbara y que lucharemos hasta darles respuesta y lograr el cambio tan esperado en la localidad”.

Para conseguirlo, Independientes por Santa Bárbara cuenta con ideas y proyectos nuevos que este jueves desgranarán en su acto de presentación, y donde la transparencia y la igualdad son las señas de identidad para defender el municipio y los verdaderos intereses de sus ciudadanos.

CANDIDATURA EN ARACENA


Por su parte, el candidato de Independientes a la Alcaldía de Aracena, Juan Carlos Quiñones, ha llegado a un acuerdo de colaboración para implementar los frutos rojos en la localidad serrana y promover el empleo. Así, una de sus iniciativas consiste en el desarrollo de la producción hortofrutícola en la zona con la plantación de berries, con la que no solo se impulsará este cultivo sino que también se generarán algo más de 300 puestos de trabajo en la comarca, entre trabajadores en plantilla y empleo temporal durante la campaña agrícola.

Para ello, Quiñones pretende reconvertir la finca de La Nava, actualmente con masa forestal de eucaliptos, a la producción hortofrutícola, y plantar unas 25 hectáreas de frutos rojos, así como instalar una envasadora en la localidad con el objetivo de que el producto salga de Aracena totalmente preparado para su distribución por la geografía nacional e internacional. Asimismo, se ha estudiado la posibilidad de construir también un envase en la misma explotación para cubrir las necesidades de agua de la plantación.

En este sentido, el candidato de Independientes a la Alcaldía de Aracena ha mantenido un encuentro con especialistas en la materia para conocer cuáles son las variedades más resistentes al frío en la Sierra, su rendimiento y coste, así como las oportunidades que ofrece la localidad para llevarlo a cabo. Asimismo, también se ha analizado la problemática del plástico en terreno de Parque Natural, un asunto salvado al enviarse el plástico de cultivo a reciclar después de cada campaña. Tras este estudio de viabilidad, Quiñones cuenta ya con una gran empresa del sector interesada en el desarrollo de este proyecto en la Sierra de Huelva.

El candidato de Independientes a la Alcaldía de Aracena ha destacado que esta iniciativa “generará entre 20 y 25 puestos de trabajo fijos durante todo el año, a los que se sumarán 250 puestos para la recolección de los frutos rojos durante la campaña, que se prolongaría entre seis y ocho meses, y alrededor de 40 empleos más para el envasado de los productos en la temporada”. En cuanto al salario, los trabajadores “cobrarán entre 1.150 y 1.600 euros mensuales” como salario neto, de acuerdo con el régimen del empleo agrario.

Asimismo, la idea es plantar diferentes variedades y exportarlas principalmente al norte de Europa, a países como Inglaterra, Francia o Alemania, con una previsión de mercado de entre 5 y 8 euros el kilo y siempre en función de la producción y su rendimiento, suponiendo también una mejora de la economía serrana gracias a la diversificación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies