Adelante impugnará todas las mesas de Isla y La Redondela

0

Adelante Isla Cristina va a impugnar todas las mesas y colegios electorales de Isla Cristina y La Redondela, según ha informado en una comunicado de prensa, que explica que “el motivo fundamental es la vulneración del derecho de privacidad del voto de los electores, ya que desde la apertura de los colegios las cabinas de voto solo disponían de papeletas municipales y las de ámbito europea se situaban en mesas en el exterior de dichas cabinas”.

“Esto ha provocado diversas situaciones de acoso e intimidación de algunos apoderados e interventores que observaban qué papeletas escogían los electores, algunos incluso recomendaban o señalaban determinadas opciones”, según se explica en el comunicado.

“Esta situación se ha comunicado por las diferentes vías legales a los presidentes de las mesas y a la Junta Electoral de Zona, sin que hasta el momento se haya subsanado dicha situación (la nota ha sido emitida a las 18.00 horas). En algunas mesas exteriores a las cabinas se colocaron posteriormente papeletas de ambas elecciones pero se adujo que en las cabinas no podían ponerse a causa del amplio número de candidaturas, en concreto 32”, prosigue indicándose en la nota.

Las cabinas disponen de 36 departamentos más la repisa de base que en otras ocasiones se ha utilizado para colocar papeletas y sobres.

Por último, Adelante informa que a partir de las 18.30 horas “estaremos en el Colegio El Molino en la Ronda Norte de Isla Cristina, para ofrecer una rueda de prensa en la que ampliaremos la información y comunicaremos otras irregularidades detectadas”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies