El PP pierde la mayoría absoluta en Cortegana y se queda con cinco concejales

0

El PP de José Enrique Borrallo ha vuelto a ser el partido más votado en Cortegana en estas elecciones, si bien los populares no han conseguido el respaldo suficiente y, con un 42,73% de los votos (1.238) no han logrado revalidar su mayoría absoluta, pasando de siete a cinco concejales.

El PSOE ha obtenido el apoyo del 35,76% de los votantes (1.036 votos) y revalida los cinco concejales obtenido en los pasados comicios municipales. Adelante, con un concejal (8,32%, 241 votos), será tercera fuerza, por lo que la suma de ambos partidos permitiría un gobierno de izquierdas en la Alcaldía del municipio serrano.

La lista de Vox en Cortegana se ha quedado sin representación al obtener tan solo 99 votos. La no presencia de Vox en el plenario otorga mayoría a las dos fuerzas de izquierdas. Los 99 votos de Vox, de no haberse presentado y haber sido para el PP, habrían dado a los populares el sexto concejal y, consiguientemente, la mayoría absoluta.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies