Caraballo destaca los grandes resultados del PSOE en Huelva

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este lunes los grandes resultados que su formación ha logrado en la provincia onubense, donde incrementa en uno sus diputados provinciales manteniendo la mayoría absoluta y donde se ha alcanzado mayoría absoluta en Huelva capital, al tiempo que se han recuperado importantes municipios de la provincia, que se quieren ampliar con pactos con otras fuerzas políticas. Sobre su futuro y su continuidad como presidente de la Diputación, ha dejado entrever que el tema no está cerrado ni en un sentido ni en otro y que valorará aspectos personales, aunque ha dicho que se siente arropado por la militancia socialista.

En su intervención durante la noche electoral, ante los medios de comunicación, junto al alcalde y candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía onubense, Gabriel Cruz, en el Salón Provincial del PSOE de Huelva, Caraballo se mostró «orgulloso» de las cifras obtenidas en estas elecciones municipales por los socialistas en la provincia, a la par que anunciaba que llamará a los responsables de Podemos e IU en municipios como Ayamonte, Valverde del Camino y Cortegana para ver «si somos capaces de pactar».

En este sentido, considera que la provincia tiene que sentirse «muy satisfecha y muy orgullosa», destacando que «se han recuperado con mayoría absoluta» municipios como Zalamea, Riotinto, Bollullos del Condado, Calas, Beas o Hinojales.

«El éxito ha sido completo y hay que agradecerlo a todos los que han vuelto a confiar mayoritariamente en el PSOE en la provincia de Huelva», ha dicho, tras incidir en que, «si importante es la capital, también es muy importante la Diputación».

Tras las primera reflexiones en la noche electoral, este lunes no ha dudado en calificar los resultados del PSOE de “espectaculares”, estando entre los mejores de los socialista han obtenido en toda España.


En cuanto a las diferentes alcaldías, Caraballo ha detallado que se han recuperado los ayuntamientos de Riotinto, Zalamea, Cala, Escacena, Linares y Beas con mayoría absoluta, y en Huelva, Gibraleón y San Juan el Partido Socialista pasa de la mayoría simple a la absoluta.

Caraballo ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde socialista Gabriel Cruz y no ha querido olvidar la importancia que tienen tres ayuntamiento gobernados por el PP en el anterior mandato y que ahora pueden volver a tener alcaldesas socialistas: Valverde del Camino, Ayamonte y Cortegana.

Igualmente, no ha descartado pactos para llegar al Gobierno en Castaño del Robledo y Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Villarrasa, Zufre, Manzanilla, Punta Umbría, Cartaya, Álajar e Isla Cristina, donde el PSOE ha conseguido mayoría simple.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies