IU gana en Fuenteheridos y Adelante en Encinasola

0

Dos localidades podrán gobernar Izquierda Unida y Adelante sin necesidad de llegar a pactos, al haber logrado este domingo la mayoría absoluta. IU gobernará el Ayuntamiento de Fuenteheridos y Adelante lo hará en Encinasola.

En Fuenteheridos Izquierda Unida se presentaba sin la marca Adelante y ha logrado un gran resultado, al conseguir 4 de los 7 ediles que componen el pleno municipal. El PSOE se ha quedado con 3 concejales, por lo que pierda esta alcaldía, que en 2015 había logrado gracias a una ventaja de seis votos (213 para los socialistas por 207 para la coalición). Ahora la ventaja de IU ha sido superior, al irse hasta los 252 votos, mientras que el PSOE se ha quedado en 185.

IU ya gobernaba en Encinasola, pero este domingo se presentaba bajo la denominación de Adelante, renovando la mayoría que ya tenía a pesar de haber perdido un concejal respecto a 2015. Adelante se queda con 5 concejales, mientras que el PSOE incrementa a 3 sus dos ediles de hace cuatro años y el PP mantiene el único que tenía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies